Refuerzos extrangeros para el fútbol boliviano

La dirigencia del club Aurora reiteró que espera que en esta semana la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), convoque a un congreso para aprobar la apertura del libro de inscripciones para el próximo campeonato de la Liga, pues está entre la planificación contratar por lo menos a tres jugadores.

Aunque no se precisó nombres de los posibles refuerzos los directivos explicaron que conversan con los futbolistas que interesan al club, pero aún no llegaron a acuerdo alguno porque no conocen si se modificará el Artículo del reglamento del Estatuto de la Federación para posibilitar la apertura del libro.

También aseguraron que el club Aurora cuenta con equipo completo, pero falta reforzar las tres líneas, con el objetivo de pelear por una Copa Internacional además para este año se piensa conseguir el título del campeonato liguero.

Los celestes cochabambinos tienen la finalidad de llegar en buenas condiciones al certamen profesional que comenzaría el próximo 15 de enero, por lo que también está en la planificación "subir" algunos futbolistas que lograron el subcampeonato del torneo denominado "Reservas Especiales" el pasado año.

El trabajo del equipo a partir de la semana estará concentrado en la parte física en el Complejo de Alalay, después comenzarán a entrenar en la parte táctica, técnica y futbolística con más tranquilidad después que quedó postergada la Copa AeoroSur para el mes de junio.

Para cumplir con el objetivo la dirigencia del club a la cabeza de Rodolfo Acevedo, sigue en la búsqueda de contratar al entrenador, para reemplazar a Gastón Taborga, quien terminó dirigiendo el equipo en el torneo Apertura del 2011.

"No hay apuro tenemos la semana", apuntó el presidente de Aurora, en las últimos días se dijo que la lista de posibles refuerzos está encabezada por los técnicos argentinos Claudio Marrupe, de Guabirá y Julio César Torresani.

APG

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me extraña y no hay forma de corregir la sintaxis chapucera de las notas de su "blog", lo incomprensible es la mala ortografía. La herramienta "word" da la opción de corregir estos errores como el caso del "extrangero" con g. Haga un esfuerzo amigo ya que tiene el nombre de nuestro país en su página.