Real Mamoré arranca con pie derecho

El peso que lleva el plantel de Real Mamoré por estar comprometido en la zona roja del descenso permitió que los jugadores jalen el carro para el mismo lado en el partido del domingo contra Oriente Petrolero, pues arrancaron el Campeonato Clausura con una valiosa victoria (2-1) en su reducto.

En la primera fecha liguera Oriente fue el único equipo que no mostró a sus nuevas contrataciones, pues los dirigentes no posibilitaron contratación alguna tras la salida de cinco futbolistas que eran considerados titulares, pero también tuvo el retorno de sus lesionados quienes la pasada temporada no terminaron el campeonato, (Francisco Argüello, Marcelo Aguirre y Alcides Peña).

La primera conquista de los locales llegó a los 10 minutos de juego mediante el capitán del plantel, Héctor Gaitán a través de la vía del penal, el árbitro Oscar Maldonado, de Cochabamba había cobrado la pena máxima por juego fuerte.

Un minuto después del gol de apertura llegó mediante el argentino Carlos Belmonte, quien aprovecha un pase directo desde el medio terreno era el 2 a 0, el resultado era una llamada de atención al rival que no mostró su mejor juego.

A los 20 minutos el delantero Alcides Peña de los refineros sorprende a la defensa de Real Mamoré y anota el tanto del descuento. El segundo tiempo no cambió mucho, el dominio fue del local, mientras que el técnico de la vista Carlos Ramacciotti veía con impotencia el juego de su equipo desde las tribunas, pues debía cumplir un partido de suspensión por una sanción que le dieron el pasado año, Fabio Jiménez ofició de entrenador.

El Diario

No hay comentarios: