Periodistas bolivianos dictan taller sobre ejercicio del periodismo en el siglo XXI

El taller de Fortalecimiento del Ejercicio del Periodismo en la Promoción de la Estabilidad y la Paz en Bolivia, culminó ayer en Sucre, evento que fue organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC-Bolivia, Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y el Centro Carter y la Cooperación Danesa.

Durante las dos jornadas se abordó el ejercicio periodístico, buenas prácticas y estándares internacionales del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. También se reflexionó sobre los momentos de conflictividad social y política en los que la labor del periodista adquiere un papel de importancia, finalmente se dio una mirada a la situación del Derecho a la Información y Comunicación (DIC) en el país.

El taller fue dictado por reconocidos especialistas como Aleida Calleja, (México) presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Alejandro Nató, (Argentina) experto internacional en conflictos sociales, mediación política y comunitaria y Erick Torrico, (Bolivia) Coordinador del Observatorio Nacional de Medios de la Fundación Unir, Bolivia.

Calleja Rodríguez es experta comunicadora mexicana, actual presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información e Integrante del Consejo Consultivo de Oxfam-México y fue Vicepresidenta Internacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), Directora del Programa de Legislaciones y Derecho a la Comunicación de AMARC para América Latina y el Caribe y Coordinadora Ejecutiva de Proyectos de AMARC-México.

En tanto, Nató abogado, experto internacional en conflictos sociales y mediación política y comunitaria. Actualmente se encuentra realizando mediaciones en las ciudades de Bariloche, Argentina y Génova, Italia. Fue Defensor del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires y ex Representante del Centro Carter en Bolivia.

El Diario

No hay comentarios: