Fundador de El Diario muere

En la Asociación Boliviana de la Soberana Orden de Malta, deja un ejemplo de compromiso con las obras humanitarias a favor de los más necesitados. En el ámbito empresarial se caracterizó por impulsar la imagen turística del país, en tanto que desde la vicepresidencia del Directorio de EL DIARIO se preocupó por el respeto a los derechos consagrados en la Constitución Política del Estado como es la libertad de expresión y de prensa.

El Decano de la Prensa Nacional está de duelo, partió ayer Juan Carlos Quiroga Mattos, un impulsor y visionario empresario, comprometido con el turismo, el periodismo y obras de ayuda humanitaria a favor de los más necesitados.

El vicepresidente del Directorio de EL DIARIO, Presidente de La Soberana Orden de Malta (SOM) y empresario, fue velado ayer en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

El sensible fallecimiento de Carlos Quiroga, se debió, a una prolongada enfermedad, informó el embajador de la Soberana Orden de Malta en Bolivia y amigo muy próximo a la familia, Mauro Bertero, en una entrevista concedida a éste matutino.

Bertero recordó las enseñanzas que dejó Carlos Quiroga, a quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo en todas sus facetas, como padre, hombre de empresa, pero sobre todo, como un boliviano que amó su terruño y que siempre apostó por la grandeza del país.

“Con su partida hemos perdido a un entrañable amigo y a un ciudadano de extraordinarias cualidades humanas. Su don de gente y su simpatía le hicieron acreedor del cariño de todas las personas que le conocieron”, dijo Bertero.

“Se lo recuerda como un padre muy cariñoso con sus cinco hijas y sus nietos. Si tuviera que resumir lo que recuerdo de Don Juan Carlos,

es su profunda fe en Dios y su devoción mariana hacia Nuestra Señora de Lourdes”, añadió.

EMPRESARIO

Juan Carlos Quiroga, tuvo una importante vocación empresarial desarrollada a

lo largo de varios años. Su gran conocimiento de los temas relativos al rubro hotelero y al turismo le llevó a gestar varias iniciativas con el propósito de posicionar a Bolivia en el contexto internacional. “Puedo decir, sin temor a equivocarme que su palabra fue siempre sinónimo de seriedad, honestidad y puntualidad en su quehacer profesional”.

CABALLERO DE LA SOM

Juan Carlos Quiroga independientemente de ser un gran empresario llegó a ser, presidente de la Asociación Boliviana de la Soberana Orden de Malta (SOM), donde deja un gran ejemplo de compromiso personal con el carisma melitense y las obras humanitarias de nuestra querida Orden. Desde sus inicios como Caballero de Gracia Magistral, siempre estuvo dispuesto a brindar su mejor esfuerzo en favor de la defensa de la fe y la ayuda a los pobres y los enfermos, dijo.

Mencionó que “Gracias a su liderazgo y tesonera labor, la Asociación Boliviana ha establecido un Centro de Cuidados Paliativos para Enfermos Terminales de Cáncer en la Ciudad de El Alto y ha dado continuidad a las actividades del Centro de Salud Renal ‘San Juan Bautista’ de esa misma urbe”.

Expresó que, más allá del legado de proyectos de ayuda humanitaria, Quiroga Mattos deja un gran testimonio de fe, traducido en sus varias peregrinaciones al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, sus visitas al Palacio Magistral en Roma y sus reiteradas y muy efectivas intervenciones en asuntos relativos a la espiritualidad del SOM.

Por este motivo, Bertero expresó, “las condolencias del Gran Magisterio de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta a la familia de Don Juan Carlos Quiroga Mattos, quien supo ganarse el aprecio y el respeto de todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerlo”.

El Diario

No hay comentarios: