Ekekos reinan en las Ferias de Alasita de La Paz

La Paz, 24 ene.- La ciudadanía de La Paz se encuentra imbuida del espíritu de la fiesta de la Alasita. Calles y avenidas fueron cortadas a la circulación de vehículos para dar paso a los puestos donde se ofrecen las miniaturas.

Cerca a las iglesias y en las plazas centenares de puestos de venta se alzaron y junto a ellos otros con sahumerios, para que el objeto adquirido se haga una realidad, más aún si recibe la bendición con copal e incienso.

Las personas circulan en fila, debido a la gran asistencia de quienes buscan objetos que plasmen en realidad sus sueños.

Maletas, gallos, billetes, casas, terrenos, departamentos, vehículos, computadoras y miles de objetos en miniatura acaparan la atención de los eventuales visitantes quienes a su paso también sienten el aroma que despide la comida que se expende, entre la que destaca el plato paceño.

Entretanto la venta principal ubicada en el campo ferial del Bicentenario, en el ex parque de los monos, en el casco urbano central, se halla colmado de personas.

La Alcaldía autorizó el cierre de vías como la avenida Camacho, la calle Ballivian y otras en el centro de la urbe.

ABI

No hay comentarios: