Candidatas a Reina del Carnaval Paceño 2012

Las candidatas a “Reina del Carnaval Paceño”, coinciden en asegurar que este año el mensaje para la población es que “durante las fiestas no se debe exagerar con el consumo de bebidas alcohólicas y proteger al medioambiente y cuidado del agua”, declaró la organizadora del evento Janet García, durante una sesión fotográfica exclusiva para EL DIARIO.

La sesión fotográfica se realizó en el kilómetro “0”, plaza Murillo, a los pies de los principales monumentos; este espacio acogió a las damas y reunió a varios transeúntes, quienes acompañaron a las representantes en esta expresión de belleza y cultura regional.

El esplendor de sus vestimentas y el carisma de cada una de las participantes, fueron las principales características que pudieron resaltar ante el lente fotográfico de EL DIARIO y dejaron estampada su alegría.

Luego, en diálogo con nuestro medio, aseguraron que “durante la gala final de elección que se llevará a cabo el 16 de febrero, demostrarán su conocimiento respecto a la tradición de los carnavales en La Paz y que durante toda la etapa de preparación, trabajarán en la difusión y rescate de los elementos culturales que esta fiesta emana”.

MENSAJES

Las candidatas señalaron que “con su participación en este importante evento, buscan la difusión de la cultura, tradición, alegría, cuidado del medioambiente, sana diversión, entusiasmo en este Carnaval; como una característica especial, digna de representación de la comunidad paceña”.

“Este Carnaval debemos tener una cultura sana, en la que no existan accesos, debemos defender nuestra cultura, y participar para dar a conocer el valor del Carnaval Paceño, debemos mostrar la alegría sin alcohol”, dijo Gabriel Lucero.

Por su parte, María Rene Dávila aseveró: “Este Carnaval debe primar la diversión dejando atrás los excesos como el derroche de agua por la escasez que vivimos en el país”.

“Es importante la diversión en este Carnaval, pero es más importante aún mostrar lo hermoso que es el folklore paceño”, señaló Sara Torrico.

PREPARACIÓN DE REINAS

La Federación Folklórica departamental de La Paz, que es parte del comité organizador de este evento, posesionado por el Gobierno Municipal de La Paz, en días pasados, viene preparando a las candidatas en esta nueva versión de “ Reina del Carnaval”.

“La calificación de esta elección estará básicamente plasmada en el conocimiento sobre la cultura y tradiciones del Carnaval Paceño, asimismo de los personajes importantes que forman parte de esta fiesta como la Chola, el Ch’uta y El Pepino”, afirmó Janet García, quien también fuera reina del Carnaval Paceño en pasadas gestiones y hoy transmite sus conocimientos a las damas participantes.

OTRAS ACTIVIDADES

Entre otras actividades preparadas por el comité organizador se realizó ayer en el salón “Ruby”, de la avenida tejada Sorzano, la elección de la “Tawaco 2012”, oportunidad en la que participaron 19 aspirantes a este título, representantes de diferentes fraternidades que participan del Jisk’a Anata.

Esta singular elección busca encontrar a la representante más alegre y que sea genuina del folklore paceño.

Hasta el cierre de la presente edición de la sección, aún no había comenzado el concurso.

El Diario

No hay comentarios: