Evo Morales plantea agilizar proyectos municipales

Cochabamba, 31 ene.- El presidente Evo Morales planteĆ³ el martes recurrir a la experiencia de los alcaldes, para mejorar los procedimientos actuales con el objetivo de agilizar la inversiĆ³n econĆ³mica en proyectos municipales.

"QuisiĆ©ramos por tanto alcaldes con su experiencia poder mejorar normas, procedimientos, pero tambiĆ©n tenemos, pocas denuncias de alcaldes, que aĆŗn cobran a empresas me preocupa eso", dijo.

El Mandatario se refiriĆ³ en esos tĆ©rminos en oportunidad de inaugurar la reuniĆ³n del Ejecutivo con las autoridades ediles del paĆ­s, en la ciudad de Cochabamba, destinada a evaluar los proyectos "Bolivia Cambia, Evo Cumple" y "Mi Agua", como tambiĆ©n a buscar mecanismos para acelerar la inversiĆ³n.

Cerca a 300 alcaldes acudieron a la convocatoria lanzada por el jefe de Estado, quien expresĆ³ su complacencia por la respuesta.

Morales manifestĆ³ que el escenario es el adecuado para debatir dificultades tales como la existencia de recursos econĆ³micos en caja y bancos, ausencia de empresas constructoras, de compaƱƭas supervisoras, como tambiĆ©n de quĆ© manera eliminar el cobro que hacen algunos alcaldes a las empresas que se adjudican una determinada obra como un "diezmo", aunque afirmĆ³ que hay pocas denuncias al respecto.

"Siento que no invertimos en beneficio del pueblo", dijo, porque en algunos municipios, seƱalĆ³, los alcaldes edifican dos o tres canchas cuando la necesidad es otra, o mejor serĆ­a invertir en temas productivos, sugiriĆ³.

El Presidente asiste a la reuniĆ³n acompaƱado por los ministros de EconomĆ­a, Luis Arce; Obras PĆŗblicas, Vladimir SĆ”nchez y de PlanificaciĆ³n del Desarrollo, Viviana Caro.

Sin embargo, Morales destacĆ³ que el paĆ­s en la actualidad cuenta con recursos econĆ³micos, resultado de las polĆ­ticas implementadas desde 2006, lo que facilitĆ³ desarrollar programas como "Mi Agua" y "Bolivia Cambia, Evo Cumple", los mismos que durante la jornada tambiĆ©n serĆ”n objeto de evaluaciĆ³n.

El primero dirigido a proyectos de agua potable y riego y el segundo a obras de infraestructura educativa, deportiva y de emergencias.

ABI

No hay comentarios: