Perú arde en llamas: 26 los muertos por incendio en San Juan de Lurigancho

Todos perecieron por asfixia y hay hasta 12 heridos, según balance de los bomberos. Puertas del centro de rehabilitación donde se originó siniestro estaban cerradas.

Un incendio en un centro de rehabiltación del distrito de San Juan de Lurigancho deja hasta ahora 26 muertos y entre 10 a 12 heridos.

El comandante general de los bomberos, Antonio Zavala, indicó en RPP que todas las víctimas mortales perecieron por asfixia, 22 de ellas fallecieron en el lugar y cuatro en hospitales. Los lesionados fueron llevados a los nosocomios Dos de Mayo e Hipólito Unanue.

“Las puertas de fierro del establecimiento estaban completamente cerradas. No se sabe dónde y cómo se inició el fuego”, manifestó Zavala.

El centro de rehabilitación, aparentemente clandestino, funcionaba en la primera cuadra de la avenida Próceres de la Independencia (Víctor Raúl Haya de la Torre). Hasta el lugar llegaron doce unidades de Bomberos. En total, había unos 50 internos.

El director de la Policía, Raúl Salazar, junto a un fuerte contingente de efectivos y funcionarios del Ministerio Público están en la zona de la emergencia.



Perú 21

No hay comentarios: