Claudia Arce: La ley nos protege para hacer nuevas adjudicaciones

La funcionaria del Viceministerio de Vivienda, Claudia Arce, manifestó hoy que todos los procedimientos para reasignar propiedad de terrenos en la urbanización El Salvador, de propiedad de Elizabeth Martínez, gozan de legalidad y están amparados por ley.

Arce explicó que en el caso que un comprador desista de la adjudicación de un terreno, quien realiza el proceso de cambio de beneficiario es el Viceministerio de Viviendas, por lo que no es ilegal que la dueña del predio firme para nuevos adjudicatarios.

“Existe un procedimiento que se está haciendo legalmente sobre el proceso de sustitución (de propietarios), nosotros participamos en la sustitución legalmente a los que hacen el desistimiento, (…), (por tanto) le estamos exigiendo (a la dueña del terreno) algo que no está fuera de norma”, sostuvo la funcionaria en declaraciones a Erbol.
La víspera, Elizabeth Martínez, dueña del predio, en la ciudad de El Alto, denunció que el Viceministerio del sector le exige firmar sobre minutas que ya fueron asignadas inicialmente a 90 compradores.

La funcionaria de gobierno, Claudia Arce, señaló que cuentan con toda la documentación del proceso de desistimiento.

“Nosotros estamos participando, tenemos el proceso de sustitución, tenemos los desistimientos, tenemos toda la documentación”, aseveró.

Posible solución

Como una alternativa de solución al problema, Arce planteó recibir, de parte de Martínez, toda la documentación referida sólo a los 90 adjudicatarios que firmaron inicialmente.

“Vamos a hacer la transferencia nosotros, sólo que nos presente la transferencia de los 90 primeras (adjudicaciones)”, apuntó.

Erbol

No hay comentarios: