San José apenas pudo empatar con Universitario

En un partido de ida y vuelta el plantel de San José rescató con un punto valioso contra Universitario el domingo en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. El equipo santo caía hasta el minuto 83 pero la presión que impusieron permitió que sume de local en la primera fecha del Campeonato Clausura.

No estaba entre las probabilidades de los hinchas el resultado que sufrió el equipo orureño, pues para cada uno la victoria habría sido reconfortante en el inicio del certamen, pero está claro que el fútbol se gana con goles y el encuentro no era precisamente “fácil” para los locales, pues enfrenaron a un plantel que conoce mucho de su juego, algo que se inclinó a favor de la visita que no supo mantener la apretada diferencia.

Los primeros minutos de juego los dos equipos se quedaron en su área, para estudiar cada movida, poco a poco comenzaron los ataques fueron más en el sector que custodiaba el golero Carlos Lampe, quien se lució en dos ocasiones, pero a los 13 minutos Boris Alfaro, de la “U” le gana en velocidad al defensor de la “V” azulada, Luis Palacios quien nada puede hacer para evitar el remate, era el primer tanto del encuentro.

Los ataques comenzaron a ser más frecuentes, el plantel de San José distribuyó la pelota y organizó la salida, pero el árbitro del partido el paceño Peter Guerrero decreta la finalización de la primera etapa con un gol en contra para los locales.

El segundo tiempo fue distinto, los cambios que realizó el técnico Marcos Ferrufino sirvió de mucho al equipo, rearmó sus líneas hubo mayor precisión y los ataques fueron más en el arco de Marcelo Robledo, quien tuvo mucho trabajo.

Eduardo Villegas, entrenador de Universitario realizó una buena lectura del juego y ordena el ingreso de Erick Melgar, en reemplazo del jugador Sub-20 Álvaro Delgadillo, el jugador cumplió con las instrucciones del entrenador, hasta que en el minuto 83 comete un error que permite el ingreso del local Miguel Loayza éste levanta la cabeza y observa bien ubicado a Maximiliano Andrada, quien sin complicaciones convierte el tanto del empate para San José a los 83 minutos.

El Diario

No hay comentarios: