Blooming se impone ante Aurora

Blooming comenzó con éxito su participación en el torneo Clausura de la Liga luego de vencer a Aurora por 2 a 0, con goles de Diego Valdés y Lizandro Sacripanti. Este marcador fue suficiente para sumar los primeros tres puntos la noche de este domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

La cuenta fue abierta por el colombiano Diego Valdés, a los 31‘, con un remate de tiro libre ejecutado con potencial y dirección ante el cual Da Silva nada pudo hacer. En esos momentos el partido tenía a los locales como dominadores de la mayor parte de las acciones.

El segundo tiempo se tornó más abierto con situaciones de gol sobre los dos pórticos. Aurora ya no aguardaba lo que hacía su rival pues con Jaime Cardozo sobre el terreno de juego la propuesta de juego fue diferente y había más trabajo para Galarza, quien contuvo un remate de Aquilino Villalba dentro del área, en otra mandó a tiro de esquina un centro peligroso cerca de su arco y atajó un remate de Galindo.

Estos intentos surgieron por la necesidad de acortar distancias en el marcador ya que en ese momento Aurora estaba abajo por 2 a 0. El segundo tanto fue convertido por Sacripanti, a los 56‘, en un terrible error de Edward Zenteno quien dejó pasar un centro dentro del área sin percatarse de que detrás estaba el delantero argentino para rematar de primera ante la inútil salida del golero.

El elenco cruceño tenía los argumentos para llevarse una victoria por más goles por las llegadas a profundidad sin desperdiciar la posesión del balón. Blooming perdía el esférico y de inmediato los jugadores iban detrás de él para generar una nueva situación que los aproxime a la tercera conquista.

El Diario

No hay comentarios: