Luz verde para el torneo del fútbol boliviano 2012

Poniendo en duda todo el movimiento del fútbol de los 12 clubes de la Liga, los sectores en conflicto, llegaron a un acuerdo, unos cedieron para enrolar a los desocupados, casi forzados a hacerlo y los otros tuvieron que presionar para llegar a esa instancia.

Finalmente dirigentes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), Liga del Fútbol Profesional y Federación Boliviana de Fútbol, se pusieron de acuerdo y allanaron sus diferencias, luego de poner en riesgo el campeonato oficial, que este 28 de enero comienza con el partido entre Guabirá y La Paz Fútbol Club.

Poniendo en duda todo el movimiento del fútbol de los 12 clubes de la Liga, los sectores llegaron a un acuerdo, unos cedieron para enrolar a los desocupados, casi forzados a hacerlo y los otros tuvieron que presionar para llegar a esa instancia.

En medio de amenazas de paralizar el torneo se movió Fabol, recurriendo a esa medida, con el objetivo de que atiendan sus demandas, en sentido de que ninguno de los futbolistas se quede sin trabajo, y que al final lograron doblarle la mano de los dirigentes de los clubes y sus entidades representantes.

Entretanto la Liga del Fútbol Profesional como la Federación Boliviana de Fútbol, sostuvieron la norma de no abrir el libro de pases, por considerar atentatorio a la economía de los clubes, siendo que recién en junio de este año se abrirá los nuevos registros, sin embargo y a cambio cedieron para que los futbolistas que estaban “colgados” retornen a sus equipos de origen y nuevamente sean recontratados, manteniendo los montos del primer certamen, con lo cual virtualmente conformaron a directivos de los Agremiados, aunque en el documento se tiene otras demandas que fueron atendidas por los clubes.

Hasta el último momento se negociaron las demandas, y la aceptación de ambos sectores, lo que dio luz verde para que comience este sábado el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional, con un partido en la ciudad de Montero, entre los clubes de Guabirá y La Paz Fútbol Club.

Hasta hace horas atrás, nadie tenía la seguridad de que el campeonato empiece tal cual estaba programado, sin embargo el acuerdo que firmaron dirigentes tanto de Fabol, Liga, Federación, puso en evidencia la fragilidad de las entidades del fútbol.

El Diario

No hay comentarios: