The Strongest y Nacional Potosí en vivo y directo

Un empate o una derrota no son opciones para el cuadro de la banda roja que tiene la urgencia de sumar la mayor cantidad de unidades para no tener que jugar ni siquiera los partidos indirectos por el descenso, de tal manera que el plantel promete un encuentro intenso para quedarse con los puntos en casa.

El elenco de Nacional Potosí recibirá este domingo la visita de The Strongest, último campeón de la Liga, con la misión de sumar los tres puntos en disputa para alejarse de la zona del descenso. El encuentro se lo jugará en la Villa Imperial a partir de las 15:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Nacional Potosí comienza el año con una misión complicada, la de escapar a la zona del descenso en la que se ubica en el décimo lugar con 1.2941 por encima de La Paz Fútbol Club. Su técnico Víctor Hugo Andrada programó una intensa pretemporada, en la ocasión tanto él entrenador como el directorio tomaron decisiones de separar a algunos jugadores que no colmaron las expectativas durante el año pasado (Carlos Vargas, Helmut Gutiérrez y Didí Torrico).

En contrapartida llegaron los jugadores extranjeros Gonzalo Garavano (delantero), Maximiliano Vallejo (enganche), Gregorio Abregú (enganche) y Fernando Brandan (delantero). Algunos de estos refuerzos serán vistos en el encuentro frente al Tigre.

Un empate o una derrota no son opciones para el cuadro de la banda roja que tiene la urgencia de sumar la mayor cantidad de unidades para no tener que jugar ni siquiera los partidos indirectos por el descenso, de tal manera que el plantel promete un encuentro intenso para quedarse con los puntos en casa.

Víctor Hugo Andrada tiene la idea de llevar a lo más alto del campeonato a la escuadra blanca y roja, un objetivo que no pudo cumplirse el pasado año pero que en esta temporada quiere hacerla efectiva comenzando con una victoria frente al campeón del Apertura.

Por su parte The Strongest comenzará este certamen con el título de campeón del Apertura en su poder, y buscará su primera victoria en este año frente a Nacional, la importancia de este partido pasa porque deben sumar la mayor cantidad de puntos antes de su debut en la Copa Libertadores, certamen al que también deben poner su atención ya que tendrá que dividir sus esfuerzos en busca de ganar en ambos torneos.

El plantel dirigido por Mauricio Soria cumplió una exigente labor de pretemporada concentrado en el hotel deportivo del complejo de Achumani que pertenece al club The Strongest. Para el debut el atigrado sufrió algunas bajas, Gilbert Álvarez, Mauro Aldave y Regis De Souza quienes no estaban en planes del técnico.

Con el objetivo de volver a casa con un triunfo The Strongest viajó a la Villa imperial este sábado al medio día vía Sucre, para esperar en Potosí su primer partido. Antes de iniciar el viaje a esa ciudad el grupo cumplió una labor liviana en su cancha, allí se dedicaron a labores de recreación y trabajo liviano.

Las acciones del encuentro serán dirigidas por el árbitro orureño Guery Vargas, quien será colaborado por las bandas por Miguel Chambi y Limbert Choquetanga.

EQUIPOS

Nacional Potosí: Eder Jordán; Miguel Hurtado, Rafael Segovia, Santos Amador, Jhosimar Prado, Raúl González, Edgar Escalante, Cristian Urdidinea, Gary Paz, Gastón Mealla y Gabriel Ríos. DT Víctor Hugo Andrada.

The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Sacha Lima, Diego Huayar, Alejandro Bejarano, Pablo Escobar y Luis Melgar. DT Mauricio Soria.

El Diario

No hay comentarios: