Carro Show rumbo a la cárcel

El apoderado legal del grupo mexicano Carro Show, Jaime Villanueva, fue aprehendido por la Policía Boliviana en la ciudad de La Paz, donde estaba iniciando un trámite irregular de visa para los 11 integrantes de la afamada agrupación de cumbia romántica.

El jefe de la División Económica y Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Adolfo Cárdenas, informó a la Red Erbol que el arresto de Villanueva se produjo a las 11:45 del pasado jueves en las instalaciones de Migraciones.

“Se lo arrestó por el presunto ilícito de falsedad ideológica, porque resulta que este señor, con una carta de autorización para realizar un trámite de visa de objeto determinado, es decir, para los 11 miembros del grupo mexicano; llenó todos los datos de acuerdo a las fotocopias de los pasaportes de los artistas, pero llegando a firmar a nombre de los miembros, quienes no estaban presentes físicamente, como debiera”, explicó.

Personeros de Migraciones se enteraron de esa anomalía e inmediatamente hicieron conocer a los efectivos policiales, quienes luego procedieron a arrestar al apoderado de Carro Show, quien posteriormente fue trasladado a dependencias de la FELCC.

“Ya en estas dependencias, en coordinación con representantes del Ministerio Público, su condición de arrestado cambió a aprehendido, por la flagrancia, puesto que él (Villanueva) en su condición de apoderado, ha incurrido e infringió la norma”, afirmó.

En ese entendido, ayer se le tomó la declaración respectiva y fue imputado formalmente por el Ministerio Público por el delito de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, además remetido al Órgano Jurisdiccional para que se lleve la audiencia cautelar respectiva.

“Villanueva señala que es y ha sido siempre el apoderado de este grupo mexicano y efectivamente existe una carta notariada (que certifica ello) pero para que él pudiera desarrollar los trámites de visa a favor de los miembros de Carro Show, los componentes de este grupo como los directos interesados debieran haber firmado los formularios de inicio de trámite y estar presentes físicamente, recién el apoderado podría haber continuado con el proceso”, reiteró.

Mientras, Villanueva desarrollaba esas actividades y estaba siendo arrestado, los integrantes del grupo mexicano se encontraban durmiendo en el hotel hospedados, según los datos proporcionados por la Policía.

En tanto el grupo, a través de su cuenta en Twitter, sólo publicó el pasado 23 de enero “Internacional Carro Show gira Bolivia 2012” y no se pronunciaron más nada a este reciente incidente.

El Diario

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues creo q se equivocaron d carro xq no sera q lestienen envidia o lo hacen para fastidiar vean twiteer y facebook para q no desprestigien a un grupo q es tan amado en su pais y en otros mas asi como aqui en mexico