Segun Evo Morales sus políticas son aceptadas en todo el mundo

Incahuasi, CHUQUISACA, 26 ene.- El presidente Evo Morales aseguró el jueves que las políticas diseñadas por el Gobierno tienen gran aceptación en el mundo, lo que en anteriores gobiernos, nunca ocurría.

"Nuestras políticas ahora están siendo aceptadas en el mundo, por ejemplo el agua, un derecho humano, cuándo antes los gobiernos pasados hicieron aprobar alguna política en las Naciones Unidas, jamás", dijo en oportunidad de participar en el 42 aniversario de creación del municipio Incahuasi, en Chuquisaca.

En 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al agua potable como uno de los derechos humanos, la propuesta fue realizada por Bolivia y se constituyó como un logro internacional.

Morales manifestó que otra política boliviana aceptada por organismos internacionales es la producción y consumo de la quinua, pues Naciones Unidas, declaró 2013 como el año internacional de la quinua.

Nuestras políticas son reconocidas y respetadas en todo el mundo, dijo, por ello, exhortó a la población a mantener la unidad para seguir avanzando.

Destacó, en ese marco, que el movimiento campesino es la reserva moral de la humanidad, por los valores que transmiten de los antepasados.

No obstante, indicó que Bolivia también fue calificada como subcampeón de la corrupción, pero no el pueblo aclaró, sino la clase política de tiempos pasados como los "miristas, diputados del MNR".

Recomendó que entre los movimientos sociales y el pueblo debe prevalecer la honestidad.

ABI

No hay comentarios: