4 muertos y 36 heridos en accidente de tránsito carretera La Paz-Oruro

Camión Volvo sería el responsable del hecho porque invadió carril impactando en primera instancia a una flota y después a la volqueta de una de las empresas constructoras que se encuentran en el lugar.

La mañana de ayer viernes se produjo una triple colisión en la carretera La Paz – Oruro a la altura del kilómetro 58 cerca de la población de Calamarca que dejó el lamentable saldo de cuatro personas fallecidas y 36 heridos, estos últimos fueron trasladados al hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto.

El jefe de la División Accidentes, teniente coronel Victorino Torres informó que el hecho se produjo al promediar las 9:30 horas del viernes a causa de la invasión de carril.

“Una triple colisión a la altura de Calamarca en el km 58 donde se ve involucrado una flota del servicio interprovincial, una volqueta que se dirigía a la localidad Llallagua y un camión Volvo que se dirigía a la localidad de Patacamaya, este último invadió carril”, informó a ANF el jefe policial.

Las versiones de los heridos coinciden en señalar que el camión Volvo, con número de placa 956 DIB, sería el responsable del hecho porque habría invadido carril impactando en primera instancia a la flota y después a la volqueta de una de las empresas constructoras que realiza la construcción de la doble vía La Paz-Oruro.

Las personas heridas que son atendidas en el hospital Corazón de Jesús son: Valerio Mamani Condori de 22 años; Eduardo Quino Condori de 31; Petrona Limachi de 72; María Huaca de 33 quien cursa un embarazo de 30 semanas; Rogelio Quispe Mamani de 15; Adriana Quispe Mamani de 42 años.

También están internados Janet Choque Mamani de 14; Juana Soto Calle de 24; Benedicto Choque Mamani de 61; Edwin Laime de 23; Rafaela Quispe Mamani de 20; Juan Soto Calle de 38; Guillermina Mamani Tancara de 45; Nely Llusco de Calle de 42; Mayori Calle Llusco de 2; Lucio Oruño Apaza de 26; Evelyn Tancara Oruño de 2; María Soto Oruño de 6 años.

Además de Andrés Mamani de 5 años; Armando Nina de 40; Victor Quispe Mamani de 30; Lilian Quispe Mamani de 14; Manuel Condori de 73 Álvaro Quispe de 12 y Beliga Pinto de 10 años.

Los menores fallecidos son Iván Quispe de 7 años, Miguel A. Chino Huanca, de un año, María Huanca Tancara y una persona de sexo masculino de 50 a 55 años, de edad quienes fueron trasladadas a la morgue.

Según el informe médico Edwin Laime, conductor del camión que presuntamente causó el hecho de tránsito está en terapia intensiva con doble fractura expuesta en el miembro inferior derecho y trauma torácico.

El Diario

No hay comentarios: