Bolívar ganó facilmente a Cienciano de Perú

Con una camiseta color fucsia y fuera de lo tradicional, el plantel de Bolívar se impuso por 2-1 al Cienciano de Perú, en partido amistoso de vuelta, jugado ayer por la tarde en el estadio “Hernando Siles”, con lo cual concluyó su preparación y encarar el torneo de la Liga del Fútbol Profesional y la Copa Libertadores de América.

Muy seguros de si mismos, los “celestes” dominaron el encuentro desde el inicio, buscando profundidad en el ataque, donde al parecer el técnico Guillermo Hoyos puso sus ojos para mejorar en conexión con el medio sector.

Abdón Reyes junto a Ferreira, ya habían probado el arco de los peruanos, cuando pega el balón en el parante, antes Cominjes había puesto a prueba a Arguello que respondió con mucha seguridad.

Cerca a los nueve minutos Edhemir Rodríguez, con una lectura exacta de la ubicación de sus compañeros, levanta un centro para que William Ferreira tan solo pueda peinar el balón y convertir el primer tanto, entre que se quedaba la defensa del Cienciano y el arquero Oscar Castro, terminó mal parado. Estaba sellado el 1-0 para los bolivaristas.

A partir de aquí, el dominio fue total de los locales, dejando sin chance a Cienciano que intentó contragolpear, pero estaba lejos de poder asustar a los bolivaristas, que al frente tenía a un rival tímido y sin convicción.

Sin embargo Cienciano, esperó a Bolívar y cambió el ritmo del encuentro jugando de mejor manera y dominó el encuentro en la recta final del primer tiempo, pero el resultado se mantendría, pero tan solo fue un espejismo.

Mientras que en el segundo tiempo, Cisneros que había ingresado en vez de Castro en Cienciano, le dio más seguridad al arco de los cusqueños, pero los bolivaristas no estaban conformes con el resultado, y nuevamente atacó mediante Lizio, que no pudo concretar en una de las mejores ocasiones.

Hasta que en el minuto 11, Bolívar concreta el segundo gol de palomita también de Ferreira, ante un centro desde la derecha de Rudy Cardozo, que con gran visión puso el balón a la cabeza del goleador 2-0 para Bolívar.

Ante el marcador, Cienciano y pese a los cambios que realizó, no pudo mejorar en el juego, por el contrario simplemente se dedicó a defenderse y sin muchas opciones de hacerle dañó al plantel local, que estaba íntegro físicamente, porque los peruanos no exigieron más de lo que pudieron mostrar.

En los últimos minutos, Cienciano se conformó con el marcador, cuando pudo exigir más por la habilidad de algunos jugadores como Dueñas. Pero Ismodes, sería el futbolista que descuente 1-2 a los 36 minutos del periodo complementario, mediante un violento remate de media distancia.

De ahí en adelante el partido, que realmente fue un entrenamiento pagado no tuvo muchas acciones de interés, especialmente por parte de Bolívar que prefirió no arriesgar la integridad de sus jugadores, que el jueves juega su primer partido en el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional ante Aurora de la ciudad de Cochabamba.

El Diario

No hay comentarios: