Real Potosí se impuso ante el Flamengo

Real Potosí se quedó con el primer duelo frente a Flamengo luego de la ajustada victoria conseguida (2-1) el miércoles en la noche, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, y deberá defender esta ventaja en una semana cuando visite Río de Janeiro si quiere completar el pase a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El equipo de la Villa Imperial remontó la cuenta pero no pudo ampliar la diferencia de goles para afrontar la revancha con más serenidad. Real Potosí pudo llevarse un triunfo cómodo si aceleraba el desarrollo del compromiso desde un principio ante el fútbol reservado que mostró el representante brasileño.

La presencia de Ronaldiñho pasó desapercibida, hizo algunos pases, un par de disparos desviados y nada más. Estuvo bien cuidado y recibió el balón incómodo por la marca sin conseguir desnivelar las acciones de un partido jugado en su mayor parte al ritmo de Flamengo cuidando el desgaste físico. Las imprecisiones estuvieron en los dos lados y esto desdibujó el espectáculo.

El público potosino se llevó un susto con la apertura del marcador de parte de Flamengo, a los 29‘, con una definición de Luiz Antonio dentro del área después de un pase de Leo Moura quien desbordó por la derecha, arrastró la marca de los defensores lilas y dejó en inmejorable posición a su compañero.

El jugador con más entrega en la zaga realista consiguió el empate a los 32‘, el paraguayo Claudio Centurión le ganó en el saltó a un jugador brasileño para conectar con fuerza un centro de Roly Sejas y devolver la confianza al resto del elenco (1-1).

El gol de la victoria fue convertido por el refuerzo argentino Edgardo Brittes, a los 52‘, con un remate de cabeza ante la falla en el despeje del arquero y de sus defensores que dejaron libre al delantero que en el primer tiempo perdió una clara situación frente al arco.

El marcador pudo cambiar a favor de los locales antes de la finalización del primer tiempo, la oportunidad la tuvo Eduardo Ortiz en un balón suelto cerca del ingreso al área grande. Real Potosí cambió su actitud en la recta final y volvería a atacar con esa insistencia en los últimos 15 minutos del complemento cuando las fuerzas de los jugadores rojinegros estaban fundidas.

El jugador que causó más peligro entre los defensores de Flamengo fue Sebastián Pool, aunque se encontró solo y tuvo que recurrir a los remates de fuera del área. El delantero arrastraba al equipo hacia el pórtico de Felipe y las jugadas hubieran tenido mejor desenlace con coordinación, también faltó un eje que maneja a Real Potosí.

El plantel potosino apostó a los remates de larga distancia que revelaron la inseguridad del arquero Felipe, quien dio un par de rebotes en forma peligrosa pero no hubo ningún delantero atento para continuar la jugada.

Flamengo también exigió a Henry Lapczyk que tranquilizó al equipo con buenas intervenciones, los próximos intentos fueron contados y sin dirección.

El Diario

No hay comentarios: