Liga boliviana incluye a futbolistas Sub-20

El Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional, recordó a los técnicos y dirigentes de los clubes, que en esta vigente la presencia de un jugador sub-20 en los partidos oficiales, durante los 90 minutos de manera obligatoria y que los 12 clubes deben acatar la disposición firmada por los mismos dirigentes.

En medio de rechazos de algún entrenador y futbolista que salió de las inferiores de su club, la norma se aplicará y los jugadores jóvenes tendrán la oportunidad de mostrarse por méritos propios y porque los prepararon, sin embargo es importante la mano de los directores técnicos que ahora deben armar futbolistas en las divisiones inferiores.

Esta medida hay que destacarla, porque finalmente los jóvenes jugadores tienen la opción de mostrarse ante los hinchas, quienes finalmente son lo que calificarán su actuación. Además les gusta observar a los futbolistas jóvenes en los clubes “ligueros” por mérito propio, pero para llegar a esta instancia, tiene que haber verdaderos directores técnicos que orienten a los nóveles jugadores, es el caso de Bolívar y otros clubes que debemos felicitarlos, porque tienen una buena cantera.

El Diario

No hay comentarios: