Wikipedia y Android

El conocido portal de Wikipedia lanzo su nueva aplicaciĆ³n oficial para Android. Los usuarios pueden descargar la apps de forma gratuita para consultar los contenidos de Wikipedia. Esta aplicaciĆ³n permite compartir artĆ­culos, seleccionar entre varios idiomas y seƱalar los contenidos para su lectura posterior.

Wikipedia, la enciclopedia, se ha consolidado como una de las webs mĆ”s populares de la Red. Las campaƱas de peticiĆ³n de donaciones han demostrado el interĆ©s de los usuarios, que siempre se han volcado para apoyar el proyecto y asegurarse que sigue adelante. Desde Wikipedia Foundation, organizaciĆ³n que se encarga de la enciclopedia, continĆŗan buscando nuevas formas de hacer crecer al sistema.

La Ćŗltima iniciativa de Wikipedia Foundation ha sido adaptar la enciclopedia a Android en forma de aplicaciĆ³n. De esta forma, los usuarios ya tienen a su disposiciĆ³n la app gratuita de Wikipedia, que permite una navegaciĆ³n y consulta de los contenidos optimizada para 'smartphones' y 'tablets' Android.

Gracias a esta app, los usuarios tienen a su disposiciĆ³n en sus terminales los mĆ”s de 20 millones de artĆ­culos disponibles en Wikipedia, escritos en 280 idiomas distintos.

En la descripciĆ³n de la aplicaciĆ³n, Wikipedia ha explicado que esta nueva app permitirĆ” a los usuarios guardar artĆ­culos para leerlos posteriormente. De esta forma, los usuarios no dejarĆ”n de consultar todos los contenidos que les interesen. AdemĆ”s, los usuarios podrĆ”n buscar artĆ­culos relacionados e incluso compartir los contenidos con otros usuarios directamente desde el mĆ³vil.

La aplicaciĆ³n oficial de Wikipedia para Android tambiĆ©n incluye la posibilidad de buscar un mismo artĆ­culo en diferentes idiomas y la opciĆ³n de realizar las bĆŗsquedas a pantalla completa. Todas estas posibilidades ya estĆ”n disponibles, de manera gratuita. Los usuarios pueden descargar la aplicaciĆ³n a travĆ©s del Android Market.

El Diario

No hay comentarios: