La Paz Fútbol Club se impone ante Guabirá

No está muerto quien pelea dice el refrán, así lo entendió el plantel de La Paz Fútbol Club que comenzó el Campeonato Clausura con una victoria sobre Guabirá por 3 -2. El partido abrió el telón del torneo liguero en el estadio Gilberto Parada, de Montero, en éste cotejo no había favoritos pues los dos rivales llegaban al compromiso después de cumplir con exigentes trabajos físicos propios de la pretemporada.

La primera etapa la visita dominó el juego, ante un desconocido rival que se quedó en su sector, muchos estaban “duros”, no encontraban la ruta para el gol y terminaron abatidos por los azulgranas quienes aprovecharon ese mal momento.

La salida de John Obregón en el segundo tiempo les restó en el ataque a la visita, el cambio se debió a que el futbolista ya estaba cansado pues corrió como el sólo, hasta antes que salga el marcador era de 3 a 0 para La Paz Fútbol Club.

El primer gol llegó a los 34 minutos del partido, mediante el azulgrana Fabián Cuellar, quien remata directo al arco sin dudar desde la pena máxima. El árbitro chuquisaqueño José Jordán había cobrado penal para la visita después de una jugada fuerte de Carlos Tordoya.

Obregón, del equipo visitante se había constituido en el hombre más peligroso del partido, ya que llegó al arco del rojo en varias ocasiones generó jugadas de peligro pero siempre fallaban a la hora del ataque, hasta que en el minuto 55 Daniel Chávez empalma el pase del colombiano para mandar el balón al fondo de las redes, era el 0-2.

A los 59 minutos de juego tras una jugada que es creada por Fabián Cuéllar y Obregón, el jugador Juan Carlos Galvis aprovecha un pase perfecto para decretar el 3 a 0 a favor de la visita, ya era una goleada, pero no contaron con la reacción de los locales que a partir de ese minuto comenzaron a atacar y por poco igualan el resultado.

Ariel Aragón, de Guabirá había buscado el arco en varias ocasiones pero la fortuna no estaba de su lado hasta el minuto 63 cuando convierte el primer tanto para los locales, cinco minutos después Alexis Bravo anota el segundo gol, era una llamada de atención para los visitantes que se les escapaba de las manos la victoria.

El tiempo fue el peor enemigo de los locales, reaccionaron en la segunda mitad del juego y se resignaron con una derrota que duele.

CON SOLO 15 AÑOS

El jugador, Mauricio Chagtur, de La Paz Fútbol Club ingresó a los registros históricos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano pues debutó a los 15 años de edad. El futbolista estuvo en cancha durante los 90 minutos de juego, pese a que dos horas antes de que se inicie el certamen el Comité Técnico de la Liga, emitió un comunicado a los clubes haciendo conocer que se cambió el artículo 18 de la normativa del campeonato, por lo que solo existía la obligatoriedad de incluir un Sub-20 solo 45‘ y no 90‘ como estaba establecido.

El Diario

No hay comentarios: