Real Potosí espera vencer a Flamengo en Río de Janeiro

El plantel de Real Potosí realizó una práctica este lunes por la tarde en la cancha del club Blooming, antes de su viaje la madrugada de este martes a Río de Janeiro, ocasión en la cual el técnico Víctor Zwenger indicó que “estamos con la esperanza de sacar un buen resultado que nos permita clasificarnos”.

El técnico del elenco lila está optimista y mencionó que el trabajo de pretemporada servirá para afrontar el cotejo contra Flamengo y “el plantel se encuentra bien. En la ida pudimos ganar, marcar goles, no con la diferencia que habríamos querido pero yo creo que se puede conseguir la clasificación”, declaró Zwenger.

Real Potosí lleva una delegación con 18 jugadores, incluido Rosauro Rivero quien está mejor de su dolencia y Gerardo Yecerotte que ya cumplió su sanción por lo que el técnico tiene plantel completo. En la oportunidad Zwenger adelantó que habrá una modificación en el esquema de juego para contener la ofensiva del local la noche del miércoles (20:00 hora boliviana).

La defensa continuará con cuatro jugadores, mientras en la mitad de la cancha estará la modificación con la inclusión de tres volantes de contención y dos mediocampistas mixtos que apoyarán en la marca sin dejar solo al delantero. “Los primeros 30 minutos serán claves, ganar el mediocampo será importante. Flamengo querrá controlar la pelota, si no dejamos manejar el balón y le quitamos la pelota cerca de su arco podemos darle problemas”, declaró el entrenador de los realistas.

Ante el favoritismo con el cual parte el elenco rojinegro el técnico expresó que: “Mejor para nosotros si ellos creen eso. En competencias como estas 99 contra uno están a favor de Flamengo, si clasifica es normal, pero estamos preparados para ir contra eso”.

Esta es la nómina de los jugadores que viajaran a Río de Janeiro: Henry Lapczyk y Yadin Salazar, arqueros; Rony Jiménez, Alberto Alarcón, Claudio Centurión, Rosauro Rivero y Luis Torrico, defensores; José Michelena, Nicolás Tudor, Mario Ovando, Roly Sejas, Eduardo Ortiz, Daner Pachi y Ariel Juárez, mediocampistas; Sebastián Pol, Edgardo Brittes, Gerardo Yecerotte y Víctor Hugo Angola, delanteros.

ÁRBITROS

La Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) comunicó la nómina de árbitros para los encuentros revanchas a jugarse esta semana por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El partido entre Flamengo y Real Potosí estará dirigido por el peruano Víctor Hugo Rivera, asistido desde los laterales por sus coterráneos César Escano y Raúl López Cruz.

El Diario

No hay comentarios: