Arranca Carnaval de La Paz 2012

Con el propósito de revalorizar la tradición del Carnaval ch’ukuta, una decena de instituciones cívicas y culturales conformaron un Comité Organizador en coordinación con el Municipio Paceño, a través de la Oficialía Mayor de Culturas.

La presentación, tanto de los organizadores como del programa, se realizó en el Salón Rojo del Palacio Consistorial en un acto especial de música y cuadros de danza alusivos a la fiesta más alegre del año.

La amplia agenda carnavalera comprende la elección del pepino, ch’uta y cholita del Carnaval 2012, como los principales protagonistas del Carnaval paceño.

Entre otras actividaes figuran la elección de la Reina de Antaño, la serenata de antaño, el corso infanti, la farándula de comparsas y pepinos y la retreta y entierro del pepino a cargo del Movimiento Cultural Los Olvidados.

De la misma forma que el Comité se encargará de promover la diversión de los paceños, se presentarán campañas sobre el uso responsable y moderado del agua, con el lema “Gota a gota el agua se agota”.

El Diario

No hay comentarios: