Marcha del CONISUR ingresa a la Plaza Murillo

La Paz, 30 enero.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el lunes que no es necesario que la marcha de los indígenas del Consejo Indígena del Sur (Conisur) que pide la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, se detenga y pernocten en la plaza Murillo.

"Creemos que no es necesario que deban estar en la Plaza Murillo, lugar donde residen las instalaciones de los máximos poderes del Estado", dijo al referirse a la Asamblea Legislativa, Palacio de Gobierno, Cancillería y Gobernación de La Paz.

La autoridad manifestó que espera que la marcha del Conisur que se inició hace 45 días en el municipio de Isinuta, se instale en los recintos que determinó la Gobernación del departamento de La Paz, entre tanto dialoguen sobre sus demandas.

Por su lado el Comandante Departamental de Policía, coronel Alberto Aracena, informó que plaza Murillo tiene fuerte resguardo policial para asegurar el normal desarrollo de las actividades del centro político de Bolivia.

Para el efecto, acotó, se activaron los anillos de seguridad de parte de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), entre las calles Comercio-Yanacocha, Ingavi -Yanacocha, Potosí- Socabaya, Ayacucho-Potosí, Ballivian-Colón, Comercio-Colón y Bolivar-Indaburo.

ABI

No hay comentarios: