Indígenas de CONISUR exigen construcción carretera por el TIPNIS

Marchan desde el 20 de diciembre, partieron en el oriente boliviano; cientos de indígenas que pertenecen al Consejo Indígena del Sur (Conisur), bajan de la ciudad de El Alto hacia la Plaza Murillo. La medida exige al gobierno la construcción de la carretera por el TIPNIS, en clara contraposición a la pasada marcha encabezada por la CIDOB y otras organizaciones el año pasado.

El objetivo es apostarse frente al Palacio Quemado en Plaza Murillo hasta que se abrogue la ley corta 180, ley que lograron los marchistas de la marcha indígena de la gestión pasada encabezada por la CIDOB, medida asumida para proteger el Parque Isiboro Sécure. Hoy se repite la situación aunque con objetivos contrapuestos.

La versión oficial del gobierno y los líderes de la caminata, dice que son más de 4.500 marchistas quienes marcharon y arribarán hoy al promediar las 13:00 a la plaza Murillo. La versión contrapuesta y de varios medios de comunicación dice que no pasan los 800 marchistas.

Lo cierto es que en a la medida se fueron sumando organizaciones indígenas afines al gobierno, en las últimas horas, el arribo se produce con reacciones contrapuestas; indiferencia de unos y aplausos de otros.

Radio Fides

No hay comentarios: