Evo Morales asignará $us 300.000 a las Alcaldías de Bolivia

BOLIVIA, 31 ene (ABI).- El presidente Evo Morales informó el martes que el programa Bolivia cambia, Evo cumple continuará en 2012 con la asignación de 300.000 dólares para cada uno de los municipio rurales de Bolivia, con recursos propios del Tesoro General de la Nación (TGN).

"Este año vamos a continuar con el programa Bolivia cambia, Evo cumple, término medio de 300.000 dólares por municipio, pero con nuestros recursos económicos ya no de donación", manifestó.

Explicó que la iniciativa recibió durante los últimos años bastante ayuda de Venezuela, por lo que agradeció, pero recordó que no es posible esperar todo el tiempo la cooperación de otros países.

Dijo que está previsto que para ciudades intermedias como Riberalta, Yacuiba o Montero, que tienen siete o nueve concejales, se aplicará otro tipo de tratamiento al empleado en las anteriores gestiones.

Estableció que se tomará en cuenta que cuando se emplea el programa en algunos municipios se termina en menor tiempo todos sus planes, incluso hasta quinquenales.

Por otro lado, Morales manifestó que se considerará medidas más drásticas para asegurar que las empresas contratadas para las obras cumplan con los plazos establecidos.

"Yo plantearía de verdad que hagamos juntos una ley, alcaldes, gobernaciones y el Gobierno nacional, para que a las empresas, no sé si con el primer proyecto, se adjudica, si no cumple que castigo, tal vez una tolerancia la primera vez", manifestó.

Mencionó que se analizará si al segundo incumplimiento de las empresas de los contratos de la ejecución de obras se le quite la autorización de su funcionamiento, para así ?poner orden? en las compañías que se hacen cargo de proyectos.

El planteamiento sobre las constructoras efectuado por el Jefe de Estado coincidió con las demandas de varios alcaldes, como la representante de Quillacollo, Carla Lorena, quien estableció que los problemas más recurrentes en los proyectos del programa se produjeron por los incumplimientos de las empresas en la entrega de obras.

ABI

No hay comentarios: