FES de El Alto exige al Gobierno auditoria con recursos Evo Cumple

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto solicitó al Ministerio de la Presidencia disponer una auditoria a las obras de construcción de aulas ejecutadas con recursos de “Bolivia cambia, Evo cumple” en los diferentes distritos de esta urbe.

El pedido público lo hizo el presidente de la FES alteña, Remberto Cruz, quien aseguró que a sólo un año de haberse entregado las aulas construidas con recursos de “Evo cumple”, algunas de estas infraestructuras ya presentan una serie de problemas.

“Al menos en tres unidades educativas hemos podido detectar que están en condiciones lamentables, porque tienen rajaduras, presentan caída de tumbados, los techos están con goteras, algunas de estas unidades ni siquiera tienen un año desde que se entregaron”, afirmó.

Agregó que en esas condiciones no se pueden iniciar con las actividades escolares del presente año en todas las unidades educativas de a urbe y llamó a las autoridades locales, además de nacionales, tomar cartas en el asunto por el bien de la educación de los niños y jóvenes.

“Por eso (pedimos) que se disponga la auditoria a esas aulas construidas, no puede ser que ni siquiera hayan sido bien utilizadas y ya presenten dificultades, creo que se deben identificar a los responsables”, apuntó el dirigente estudiantil.

Erbol

No hay comentarios: