Precios de carburantes se descalifican en Santa Cruz

El Presidente de la Federación de Empresarios Privados en Santa Cruz Gabriel Dabdoub, descalificó la propuesta efectuada por el Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, a un medio del oficialismo, en la que propuso la necesidad de eliminar la subvención de carburantes y que el Gobierno busque asumir políticas “en paralelo”.

Dabdou, recordó que desde la pasada gestión se dio a conocer que el país en la actualidad “no está preparado para el retiro de las subvenciones, por esa razón, el sector empresarial en Santa Cruz, propuso planteamientos en las políticas económicas que se deben llevar como alternativa de obtener una nueva energía, la misma que requiere inversión ( por ejemplo, la energía eólica) , además de incrementar las inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos, por lo que el tema de acabar con la subvención de manera parcial o total, no es lo más adecuado”.

El representante del sector empresarial, observó las declaraciones del Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, como una propuesta personal, siendo expresada la versión de concluir con la subvención de carburantes de manera inconsulta.

“Creemos que se debe trabajar en la búsqueda de mecanismos de inversiones, para que podamos llegar a nuevas alternativas en el marco de generar energía eléctrica, las cuales requieren de estudios e inversiones, aspecto que favorezca al país, para llegar a un proceso de industrialización y que busque la forma de alimentar al país mediante medidas económicas acorde a la realidad”, expresó Dabdoub.

ERRORES

Para la representación de los empresarios del Oriente las versiones efectuadas por el Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, son : “errores personales, al opinar de temas de la política económica referidos a la subvención de los carburantes, cuando las mismas no respetan al consenso de los propios del sector”.

“Primero se debe convocar a los afiliados (de la Confederación de Empresarios Privados), antes de hacer declaraciones en representación del sector, porque como empresarios privados de Santa Cruz no tenemos conocimiento y no fuimos consultados sobre el tema, debe ser más una opinión personal antes que gremial”, indicó.

CONTEXTO

En la víspera, el Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia Daniel Sánchez, en una entrevista realizada en un medio del Estado propuso que el Gobierno debe encontrar mecanismos para descartar la subvención de los carburantes.

“Nosotros creemos que las subvenciones no son malas pero en este caso hay que encontrar un mecanismo que lo tiene que ver el Gobierno”, expresó.

El Diario

No hay comentarios: