Juan Carlos Salvatierra a punto de tocar el cielo en Rally Dakar

El boliviano marcha en la posición 34 en la clasificación y está contento con su rendimiento, aunque lamenta que las averías y alguna caída lo han alejado de la lucha por la primera posición en la categoría 'superproducción', en la que compiten los pilotos aficionados.

El motociclista boliviano, Juan Carlos Salvatierra, se ubicó en el puesto 31, luego de haber sorteado la etapa 11 de la prueba del Dakar, que llegó ayer a la ciudad peruana de Arequipa, ante la larga espera de los aficionados, que desde muy temprano estuvieron esperando a los pilotos internacionales.

Despres el francés, con un gran despliegue de mecánicos, fue el ganador de la etapa y se mantiene líder en la general donde el boliviano, Salvatierra se ubica en el puesto 34.

Según el “Chavo” el objetivo es colocarse entre los 30 primeros motociclistas y tratando de superar el puesto que obtuvo la gestión del 2011, cuando concluyo en el puesto 36.

La competencia continuará este viernes por la mañana y partirá desde la “ciudad blanca” de Arequipa hasta Nazca, en lo que será la etapa 12.

LESIÓN DESDE LA DÉCIMA ETAPA

La buena carrera que venía realizando el cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra en el Dakar, fue frenada por una caída ocurrida en el kilómetro 180, que le ocasionó una leve lesión en la rodilla izquierda, que no pasa de un simple golpe que dejó mal trecho al piloto.

Por esto fue que acabó la décima etapa en el puesto 28 y 39 en la general, mientras que en el grupo Superproducción acabó ayer en la casilla 5 y en la general de su clase sigue 15.

“Fue una etapa difícil, no por el trazado, si bien habían piedra y arena, sino por la caída que me dejó afectada la rodilla izquierda”, dijo el piloto a tiempo de recordar que todo ocurrió cuando le dio al borde del camino “y eso hizo que me cayera. Salí disparado para adelante, por suerte no pasó mayores, la moto sigue intacta y lo que me pesa es que correré con dolor en la rodilla”, acotó.

El representante de la telefónica, había comenzado la jornada largando en el puesto 18 y hasta el waypoints o puesto de control 4 era 16 en la etapa, y surgido el incidente fue relegando posiciones hasta que bajó al puesto 28, registrando un tiempo de 5 horas, 03 minutos y 02 segundos para los 377 kilómetros cronometrados de la etapa.

A su llegada al vivac ubicado en Arica, todos los mecánicos del Honda Team Europa centraron su atención en el piloto como en la máquina. Valga recordar que “Chavo” es el piloto número 1 del equipo.

Sobre ello Salvatierra dijo sentirse contento y mimado, “además que soy el único piloto que está luchando por un lugar en el podio, Estoy contento con todo lo que estoy viviendo y estoy demostrando que fácilmente puedo estar entre los 20 mejores de mi grupo”, dijo.

Versión que se refuerza con los resultados pues de los 10 pilotos con que el Honda Team Europa llegó al Rally Dakar sólo seis siguen en carrera, de los cuales “Chavo” es el mejor posicionado en la general ocupando la casilla 39, luego están el holandés Daniel Willemsen de 43, el austriaco Jamie Chittick 61, los holandeses Geert Mulder 65, Marco van Geel 84 y Ronald ter Beek 99.

La etapa 11 se disputó entre Arica a Arequipa, Perú, fue una jornada histórica pues es la primera vez que la prueba llegua al país incaico. En la ocasión tendrá un recorrido de 709 kilómetros, de los cuales 538 son cronometrados y 171 de enlace.

Sobre la etapa dijo que saldrá a “regular” esto debido a la lesión que sufrió hoy que le hizo perder posiciones en la etapa y la general.

De la misma forma opinó sobre sus posibilidades para el resto de la carrera dijo que “mi objetivo es ganar mi categoría y seguir hasta lo último escalando posiciones en cada kilómetro y poner la bandera boliviana en el podio de Lima”, destacó.

Sobre el apoyo que ha recibido de sus coterráneos, sobre todo en Iquique y Arica, dijo que es algo fantástico, “he visto harta gente con banderas bolivianas y cruceñas alentándome en las llegadas de estas dos últimas etapas, como en la misma ciudad, es reconfortante y es una inyección anímica para seguir mejorando”, acotó.

El Diario

No hay comentarios: