Evo Morales aclama a Ronaldinho en Bolivia

La Paz, 20 ene (PL).- El astro brasileño del fútbol, Ronaldinho Gaúcho, recibió hoy de manos del presidente boliviano, Evo Morales, la Medalla al Mérito Deportivo en el grado de Forjador del Deporte.

La estrella del Flamengo agradeció el gesto del gobierno boliviano y aseguró que constituye un impulso para trabajar y dar alegrías a la gente que gusta del fútbol.

"Es un honor recibir este homenaje y quiero dar las gracias, por el cariño de la gente, a nombre de mi club, por la hospitalidad de todos. Me motiva a continuar trabajando para mantener mi nivel. Espero volver muchas veces a Bolivia y poder dar alegría a la gente que gusta del fútbol", comentó Ronaldinho.

El exjugador del Barcelona español y del Milán AC italiano recibió los aplausos de los asistentes al acto de condecoración, efectuado en la ciudad de Sucre.

Mientras, el presidente Evo Morales recalcó que "aprovechamos este momento para hacer un pequeño reconocimiento, con mucho respeto, humildad y mucha admiración a Ronaldinho".

El mandatario destacó la brillante trayectoria del astro brasileño, de quien dijo que levantó en alto el fútbol sudamericano en el mundo.

El presidente boliviano se confesó admirador personal de Ronaldinho y admitió que siempre que puede, observa sus partidos, deslumbrado por sus gambetas y sus goles,

Al mismo tiempo, Morales destacó la presencia del Flamengo, uno de los clubes más populares del Brasil, y elogió al director técnico, Wanderley Luxemburgo, otrora seleccionador de la canarinha.

El Presidente y Ronaldinho intercambiaron casacas. Morales le entregó una de Bolivia y el atacante le ofreció una del Flamengo.

Ronaldinho, ganador del Balón de Oro en 2005, se encuentra en Bolivia en un intento por aclimatarse a la altura, previo al partido en el cual el Flamengo se medirá al Real Potosí en busca de un puesto para la primera ronda de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Prensa Latina

No hay comentarios: