Cristina Mamani: Mujer de pollera toma el control del Consejo de la Magistratura

La candidata más votada en las elecciones de octubre pasado, la abogada paceña Cristina Mamani fue electa como presidenta del Consejo de la Magistratura, es la primera vez que una mujer de pollera llega a ocupar uno de los más altos cargos del sistema judicial boliviano.

“Dar mi agradecimiento a los otros colegas por haber depositado su confianza y de esa manera se ha dado una respuesta al país”, dijo Mamani poco después de ser posesionada al frente del Consejo.

El 16 de octubre, Mamani de 46 años y originaria de la provincia Ingavi del departamento de La Paz, logró conseguir en los nueve departamentos del país una votación de 452 mil 890 votos, convirtiéndose en la candidata más votada de las elecciones judiciales.

¿Cómo cambiar la administración de la justicia? Es el primer planteamiento que se hizo la flamante presidenta de la instancia que se encarga de velar por el correcto comportamiento de los jueces del país.

“Hemos esperado para que cambie la justicia, cómo vamos a cambiarla, debe ser un proceso, pero empecemos desde abajo, con un buen trato a los litigantes”, afirmó Mamani.

Hasta ahora son dos las flamantes cabezas del Órgano Judicial, ayer por la noche el beniano Gonzalo Hurtado Zamorano fue ungido como presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Radio Fides

No hay comentarios: