XIV Feria del Libro “Frutita cómprate…” de Jaime Iturri Salmón

Se presento en el Salón Bicentenario

“Frutita cómprate…” de Jaime Iturri Salmón

Por: Alberto S. Medrano Flores (*)

Jaime Iturri autor del Libro "Frutita cómprate..."

El sábado 8 de agosto el destacado comunicador social y periodista boliviano Jaime Iturri Salmón presento la Segunda Edición de su libro “Frutita cómprate…” que fue editado por la EditorialLa Hoguera”.

Entre algunas obras de la EditorialLa Hoguera están “Los cóndores en España”, de Juan Claudio Lechín (obra teatral); “Yo, señores, soy Choke Yapu Marka”, investigación histórica de Enrique Rocha Monrroy, y “Alta en el cielo”, una antología de narrativa boliviana contemporánea, editada por el argentino Nicolás García Recoaro.

Aprovechamos la oportunidad y conversamos con Jaime Iturri.

Letras Alteñas (L.A.).- ¿Qué tal la aceptación de la gente con su libro?

Jaime Iturri (J.I.).- Yo pensé que toda la gente lo tenia por que es la segunda edición y ha habido muy buena recepción, “Frutita cómprate” es un homenaje a La Paz, al Bicentenario, a mi madre y a mucha gente que conserva y mantiene nuestra cultura.

L.A..- ¿Cuál es la temática principal de “Frutita cómprate”?

J.I..- Es un reportaje a los tambos de La Paz y sobre todo de las frutas, es un espacio donde la gente todavía toma contacto y se comunica, es la cultura por excelencia boliviana frente al súper mercado, ya el precio esta dicho y no hay nada que negociar.

L.A..- ¿Qué géneros literarios utiliza en su obra?

J.I..- Es un reportaje con hibridaciones por que también es un ensayo, pero es un ensayo presentado para que cualquiera lo pueda leer.

L.A..- ¿En cuánto tiempo ha elaborado este producto?

J.I..- La redacción fueron tres meses y las lecturas fueron toda una vida, es un reportaje que ha durado mucho tiempo, pero lo he redactado en tres meses.

L.A..- ¿Puede invitar a toda la gente a venir a la Feria del Libro?

J.I..- Esta es la máxima expresión del pensamiento boliviano, paceño, este es el espacio donde las ideas se encuentran, donde podemos compartir con el otro e imaginarnos y quererlos aunque sean diferentes pero como nos apreciamos a nosotros.

Tapa del Libro "Frutita cómprate..."

Precios

“Frutita cómprate” se lo puede adquirir en los stands 106, 107 y 109 de la EditorialLa Hoguera”, y cada ejemplar cuesta a 45 Bs.

(*) Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

Fotos: medranillo/amf, desde la XIV Feria del Libro en Seguencoma...

“…quedan tod@s invitad@s a la XIV Feria del Libro en Seguencoma”

2 comentarios:

Verboamérica dijo...

Ojalá que en algún momento llegue a Arg!

Cachorro tierno dijo...

a Verboamérica

Iturri es uno de los máximos representantes del periodismo boliviano por sus investigaciones y como docente de Comunicación Social de la UMSA...

a Verboamérica gracias por los aportes...

Saludos