Recta final del Encuentro Plurinacional en Cochabamba

Cochabamba, 9 ene.- La fase conclusiva del primer Encuentro Plurinacional para profundizar el cambio se inició el lunes, en la ciudad de Cochabamba, con la conformación de 12 mesas para sistematizar las propuestas regionales, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

"Se declaró un cuarto intermedio el 14 de diciembre y ahora se sistematiza las propuestas departamentales, se recoge las conclusiones de los eventos departamentales y en un sólo documento se tendrán las propuestas", señaló en un contacto con Bolivia TV.

De acuerdo con el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, para esta fase, se acreditarán a más de 700 personas quienes representan a al menos 70 organizaciones sociales de todo el país.

"Entonces existen diversas propuestas, lo que se va a hacer es sistematizar las conclusiones departamentales con una sola visión nacional", dijo a los periodistas.

El acontecimiento calificado como histórico por el nivel de participación que promovió y por el debate que propició entre actores del Estado, sociedad y entidades económicas, se realiza en la Casa Campestre, ubicada en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.

Navarro indicó que las conclusiones de las diferentes mesas de trabajo serán presentadas al presidente Evo Morales el martes, cuando se abra un debate nacional.

Aguilar acotó que el miércoles, día fijado para la finalización del evento, se definirá la estrategia plurinacional para profundizar la transformación del país.

ABI

No hay comentarios: