Panificadores descontentos anuncian movilizaciones en La Paz

La dirigencia denuncia que son 18 días que no reciben harina de EMAPA y advierten con un paro de brazos caídos de 72 horas en caso de que no se solucione la entrega del insumo a sus asociados. El sector inició las negociaciones con el gobierno con la intención de subir el costo de la unidad del pan a 50 centavos.

El secretario ejecutivo de los panificadores, Juan Carlos Apaza, hizo un llamado al gobierno para solucionar de forma definitiva, el problema que “no podemos aguantar ese mal trato que están dando al sector panificador”, denunció que es desde el primero de enero que no reciben el cupo correspondiente de harina por parte de EMAPA.

“El daño económico diario que nos están causando, es de 200 a 260 Bs. día, de las cuatro bolsas, porque la diferencia de de 50 bolivianos, pero si la diferencia es de 60 o 70 es peor todavía”, declaro Apaza en conferencia de prensa.

El sector inició negociaciones con el gobierno, con la intención de que se incremente el precio del pan, por lo menos a 50 centavos; las Federaciones Departamentales de todos los departamentos, habrían asistido a este diálogo, con sus hojas de costos respectivamente, según Nicasio Yujra, de la Confederación de Panificadores de Bolivia.

“Hoy día vamos a instalar una mesa de trabajo, porque cada Federación Departamental, seguramente trajeron sus hojas de costos, (…) debería subir 50 centavos prácticamente la unidad del precio de pan de batalla, pero lamentablemente no estamos haciendo eso”. Informó Yujra.



Radio Fides

No hay comentarios: