Hallan cadáveres de los 5 jóvenes desaparecidos en Bolivia

La policía Boliviana, mediante la unidad de Bomberos, encontró este sábado los cuerpos de las cinco personas desaparecidas desde la madrugada del 31 de diciembre, la vagoneta Murano de color café se abría embarrancado e la región conocida como Boca y Sapo, a una profundidad de 380 metros aproximadamente, la región está ubicada a 20 minutos del puesto de control de Urujara, camino a los yungas.

Las primeras declaraciones del comandante de la Unidad de Bomberos de La Paz, Juan Carlos Flores, dan cuenta que el motorizado fue ubicado en un lugar aledaño a la localidad denominada Boca y Sapo, tras una intensa búsqueda para dar con el paradero de las cinco personas.

"Estamos en el lugar conocido como Boca y Sapo, aproximadamente a unos 20 minutos de la Cumbre y si puedo indicar con certeza de que se trata de las cinco personas como también el vehículo que se estaba buscando", confirmó en contacto con los periodistas.

El jefe policial informó que los "cuerpos están diseminados por el lugar" y dijo que se presume que fue un accidente, por exceso de velocidad, tras constatarse que efectivamente se trataba de la vagoneta murano de color café con placa de control (2250 HAD).

Confirmó que se trata de la vagoneta "Murano" en la que viajaban los infortunados pasajeros, hecho que se constató por el número de la placa de control.

El Comandante Departamental de Bomberos informó que se iniciaron las tareas de rescate en una pendiente muy accidentada.

Asimismo, explicó que se espera la presencia de autoridades del Ministerio Público para iniciar la investigación y establecer las causas del accidente.

LISTADO DE LOS CUERPOS

- Luisa Rojas Morales, joven de 33 años, trabajaba en la dirección de comercialización de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), estaba encargada del área de exportaciones.

- Marcelo Rollano Soraide, 23 años, con pocos meses de haber ingresado a la (ASPB), estaba como pasante del área de planificación. Su amigo Álvaro Molina, fue quien le ayudó a ingresar a la institución.

- Álvaro Molina Cardozo, 25 años, trabajaba en la dirección de control y gestión de planificación de la citada institución. Tenía casi un año de labor en la (ASPB) era el propietario del vehículo.

- Víctor Quispe Alanoca, de 25 años de edad, es uno de los más antiguos de la (ASPB), desempeñaba las funciones de mensajero de la dirección ejecutiva financiera, ademá de colaborar en otras labores.

- Danilo Choquevillca Conde, de 27 años de edad, estaba en el área de archivo de la (ASPB), con más de un año de antigüedad en la entidad.

El Ministro de Gobierno se dirigió al lugar del hallazgo y pidió un lapso de espera para que su oficina emita un informe oficial sobre este accidente, los efectivos de la policía, el grupo de rescate Bersa y la Unidad de Bomberos, cotejan datos y muestras para dar con los motivos del accidente.

Familiares anoticiados de anoticiados del hallazgo, se dirigieron al lugar del siniestro, en medio de llanto y dolor. Una de ellas dijo a Fides en transmisión directa: “Lamentablemente estaba sufriendo un dolor muy grande, mi sobrino es Álvaro Molina, muchacho joven recién egresado, sabemos que han pasado a mejor vida, dios los tiene en el cielo, lo importante es que los hemos encontrado porque no queríamos ni si quiera imaginarnos que no los volveríamos a saber y ahora solo nos queda resignarnos”, dijo a los micrófonos de Fides en medio de llanto y dolor.

Radio Fides

No hay comentarios: