Evo Morales quiere una COB fortalecida después del Congreso de Tarija

La Paz, 20 ene.- El viceministro de Coordinación de los Movimientos Sociales, Cesar Navarro, manifestó que la expectativa del Gobierno en el nuevo liderazgo de la Central Obrera Boliviana (COB) es que esté a la altura del momento histórico actual que vive Bolivia, con la profundización del proceso de cambio.

En una entrevista con una emisora local, Navarro sostuvo que el XV Congreso de la COB instalado en Tarija para elegir o ratificar a sus dirigentes es un "escenario democrático, sindical y político", que marcará el rumbo de la historia de una institución.

En esa línea, Navarro sostuvo que el Gobierno espera que la visión de la COB ratifique su lucha revolucionaria, antiimperialista, anticapitalista y socialista.

"Nosotros esperamos que salga una COB a la altura del momento histórico que vivimos", manifestó.

Consideró que el Congreso de ese ente matriz es un "encuentro histórico" que aglutina a la clase trabajadora del país.

En esa línea, dijo que el Gobierno quiere que la COB acompañe el actual rumbo político que busca la consolidación del Estado Plurinacional.

Respecto a las declaraciones de algunos representantes de la COB sobre una supuesta "compra" de dirigentes por parte del oficialismo, Navarro negó esa versión y aseveró que el objetivo del Gobierno "no es controlar la COB".

"El objetivo nuestro (Gobierno) no es estar peleado con la COB, no es controlar la COB, el objetivo de este proceso y los militantes del proceso es que tengamos una COB fuerte", aseguró.

ABI

No hay comentarios: