Discapacitados se hallan hospitalizados en Hospital de Cochabamba

El dirigente de las Personas con Discapacidad, Carlos Mariaca, se encuentra postrado en el hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba por complicaciones de úlcera, junto a tres de sus compañeros.

Mario Torrico dijo a radio Pio XII de Erbol que aún tienen a cuatro personas hospitalizadas por gastritis efecto de la mala alimentación y dolores de cabeza por la altura, pero “lo que más nos preocupa es de Carlos Mariaca, según el médico, reventó su úlcera y está botando sangre, por lo que tendrá que quedarse internado hasta restablecerse”.

Camilo Vianchi, otro de los movilizados en demanda de un bono, agregó que por dos horas y cuarenta y cinco minutos esperaron en plena lluvia para saber la situación de Mariaca y el médico les anunció que se internaba, sin dar mayores detalles.

Ante esa situación, según Vianchi, intentaron recabar con insistencia alguna explicación sobre el motivo de la hospitalización de su compañero y que sólo recibieron el maltrato de parte de un funcionario del hospital en la recepción.

Ese funcionario nos dijo “estos discapacitados de mierda creen que van a hacer todo lo que les dé en gana”, denunció.

Mientras, en el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), más de un centenar de personas con discapacidad aún se encuentran adecuando sus sillas de ruedas y otros descansando para retomar a las 06.00 de este viernes con su movilización con dirección a la ciudad de La Paz.

Por otra parte, aproximadamente 20 personas del sector, que realizan una vigilia desde hace 61 días en inmediaciones de la iglesia San Francisco de la capital valluna, se aprestan para sumarse a la caravana de al menos un centenar de personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad, el 15 de diciembre, iniciaron la marcha denominada la “Caravana de Integración” desde la ciudad de Trinidad, pasaron por Santa Cruz y ahora se encuentran en Cochabamba para retomar su marcha hacia La Paz.

Los discapacitados demandan un bono anual de 3.000 bolivianos para cada uno y la aprobación de la Ley de Trato Preferencial.

Erbol

No hay comentarios: