Cristina Fernández no tiene cáncer

La Mandataria argentina fue dada de alta en la mañana del sábado del Hospital Universitario Austral, luego de que el miércoles fuera intervenida en una cirugia donde se le extrajeron los nódulos en ambos lóbulos de la tiroides, tras la intervención los médicos descartaron la presencia de células cancerigenas.

En un comunicado de prensa, leído por el el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, señala que “El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción”

El pasado miércoles, Cristina Fernández fue sometida a una tiroidectomía total, luego de que se le diagnosticara un nódulo en su glándula tiroides, en un principio se creyó que era cáncer.

El doctor Pedro Saco, encargado de la operación, afirmó que durante la cirugía no encontró “ninguna sorpresa” en la zona comprometida de la glándula tiroides, ubicada a la altura de la garganta. Los análisis hechos hasta el momento dieron “normal” y ahora igualmente se esperan los resultados del estudio patológico, que estará listo la semana que viene.

Según el comunicado de prensa que leyó Scoccimarro, “la histología definitiva fue informada como adenomas foliculares”. Eso implica que no será necesaria la administración de yodo radiactivo. “Se encuentra en óptimo estado general”, sostuvo.

Además, el vocero transmitió un mensaje de agradecimiento de la Presidenta. “A los ciudadanos, militantes y personalidades nacionales e internacionales por las muestras de afecto y preocupación por su estado de salud”, dijo Scoccimarro.

La Mandataria fue dada de alta el sábado a las 8:00, luego fue llevada en helicóptero a Olivos, donde permanecerá monitoreada en la Unidad Médica Presidencial.

Radio Sante fé

No hay comentarios: