Vuelta a Bolivia de ciclismo versión 2011: Rangel a lo mero macho

5 nov.- La fiesta del ciclismo comenzó ayer en la población de Yacuiba y finalizó en medio de un inmenso túnel humano en la plaza 24 de Julio en la población de Villamontes bajo un calor infernal.

El mexicano ganó todo, en la etapa paró en cronómetro en 3 horas 9 minutos 2 segundos y se puso la polera amarilla y roja del líder de la general y la casaca roja del líder de sprint.

“Trabajamos para llegar primero”, dijo el ciclista mexicano Rangel, luego de llegar a la meta, “el triunfo fortifica cualquier sacrificio”, complementó.

Mientras que el boliviano Horacio Gallardo no pudo ocultar su alegría, “se presentó la oportunidad de darse a la fuga”, dijo Horacio Gallardo quien felicitó al mexicano por el triunfo.

El pelotón ayer empezó a rodar muy temprano en la población fronteriza de Yacuiba donde una multitud despidió a los ciclistas que pedalearon sobre un asfalto candente.

En los primeros kilómetros comenzaron los intentos de fuga para desprenderse del pelotón pero vanos fueron los intentos porque inmediatamente fueron devorados por el grupo principal.

Antes de llegar a la población de Caraparí los ciclistas trabajaron para lograr la fuga, seis lograron desprenderse del paquete y se fueron rumbo al primer sprint donde pasó primero el colombiano Miguel Niño del equipo EBSA, seguido del venezolano Juan Carlos Ruiz de PRODEM Lotería del Táchira y del boliviano Gilber Zurita del Club Atlético Nacional de Potosí.

Mientras que en el segundo sprint de Los Sotos, el mexicano Héctor Hugo Rangel ingresó primero seguido de Gilber Zurita del Club Atlético Nacional y tercero pasó el colombiano Alexis Rojas del equipo boliviano Pio Rico. En el tercer sprint de Boyuibe, el mexicano volvió a pasar primero y aseguró el primer lugar en la metas sprint.

El pelotón de avanzada integrado por seis ciclistas lograron una considerable ventaja sobre el grupo perseguidor y a menos de 20 kilómetros para la meta, Héctor Rangel, Horacio Gallardo y el experimentado Miguel Niño pedaleando en danzarina lograron desprenderse del grupo de avanzada en busca del triunfo.

Horacio Gallardo en los últimos kilómetros quemó toda su energía con la intención de ingresar primero a la meta pero vanos fueron los intentos ante la fortaleza y el coraje del mexicano que ingresó primero a la meta seguido del boliviano quien tuvo que conformarse con el segundo lugar y tercero fue Miguel Niño.

La segunda etapa se correrá hoy desde Villamontes hasta Camiri con un recorrido de 161 kilómetros.

EL DIARIO

No hay comentarios: