Ex fábrica Said continúa ardiendo en llamas

El incendio de magnitud en la exfábrica Said, ubicada en la zona de Pura Pura, en la ciudad de La Paz, continúa por tercer día consecutivo debido a que el fuego fue reavivado por un depósito de gran cantidad de madera interiorizada con alquitrán, que se usaba como andamios de los ferrocarriles, y por ello sigue saliendo humo del lugar, pese a que Bomberos logró aislar las llamas en el sector.

La información la dio a conocer esta mañana el subcomandante de la Policía Departamental de La Paz, coronel Jhonny Troncoso, quien dijo a Erbol que se determinó por conveniente que el fuego aislado consuma toda la madera.

“Aún sale humo de Said, pero es un incendio controlado, porque existe una gran cantidad de madera antigua de los ferrocarriles, que había sido acopiado en un sector, entonces cuando hemos estado trabajando en enfriar el medio y desde abajo empezó a producir nuevamente el fuego”, declaró Troncoso.

Ayer, aproximadamente a las 14.00, los efectivos de Bomberos habían pensado que terminaron con todo el trabajo de apagado de fuego y unas tres horas después, cuando estaban por iniciar con el proceso de remoción, se dieron cuenta que el fuego se reavivó en el depósito de madera en la parte sudeste del campo.

“Pero hemos logrado reunir indicios y se tomó todas las previsiones necesarias para que el fuego siga aislado y no se difunda a otros sectores, se tomaron las muestras correspondientes sobre el estado de energía eléctrica, entre otros estudios, para determinar responsabilidades, porque se perdió gran cantidad de mercadería”, apuntó.

La Paz, 22 noviembre 2011-E.C.

Erbol

No hay comentarios: