La “U” aseguró el pase a la segunda fase

La victoria sobre Guabirá, de Montero, por 2 a 1, le garantizó al equipo de Universitario la clasificación a la segunda fase del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuadro estudiantil tuvo que esforzarse al máximo para alcanzar el triunfo, y eso que de entrada comenzó perdiendo el partido ante un equipo montereño que opuso resistencia pero en la recta final decayó y se comió una derrota.

Universitario con los tres puntos sumados ayer alcanzó a 19, los mismos que le dan el boleto a los cuartos de final del torneo liguero en disputa.

La marca que impuso la visita complicó a los dueños de casa, quienes tuvieron que soportar el juego de los rojos hasta el minuto 15, ya que fue el equipo de Montero el que abrió el marcador (a los 7`) y todo hacía parecer que se les escapaba el resulto pero no fue así pues la recuperación de los jugadores de la “U” fue fundamental a la hora de conseguir los goles que necesitaba para salir adelante y pensar ahora en el próximo rival (San José, de Oruro) con el pase en el bolsillo.

Como ya es característico en el juego de Universitario el equipo se impuso con jugadas rápidas, tocando la pelota y buenas triangulaciones que le permitió abrir el trinquete que les impuso el equipo que es dirigido técnicamente por Claudio Marrupe, quien apeló a su mejor equipo para lograr por lo menos un punto de visita, pero no fue posible porque en frente tuvieron a una planilla bien trabajada.

El gol que convirtió Darwin Ríos a los 7 minutos de juego, parecía que era el inicio de una mala tarde para la “U”, pues nadie esperaba arrancar con un gol en contra que al final fue solo un susto que les duró varios minutos del juego. Para el tanto jugador de Guabirá aprovechó un mal despeje de Jefferson Lopes, el jugador de la visita con un remate cruzado deja fríos a la parcialidad local pues sorprende con su remate.

Freddy Chispas, de Universitario le devuelve la sonrisa a los hinchas, cuando a los 15 minutos con un soberbio remate deja mal parado al arquero del rojo, Pedro Viera pues para cualquier arquero el trayecto del balón era inatajable, a partir del tanto del empate ambos equipos entendieron que debían comenzar de nuevo, ya que los puntos en disputa era fundamentales para los dos, tomando en cuenta que hasta la décima primera fecha estaban empatados en puntos.

La “U” y el rojo en el segundo tiempo no quisieron dejar nada al azar, los técnicos realizan los cambios que ven necesarios y se juegan todo, pero antes el entrenador del plantel capitalino, Eduardo Villegas, fue expulsado a los 25` el entrenador tuvo que observar el juego desde las tribunas y muy molesto.

Los minutos transcurrían y el 1 a 1 no se rompía los dos equipos jugaban contra el tiempo, los hombres de ambos bandos buscaban asegurar la clasificación pero sin fortuna, los arqueros de ambos equipos tuvieron mucho trabajo aunque los halagos se llevó el meta de Guabirá, Pedro Viera, quien tapó todas las que pudo.

A los 70 minutos Marcos Ovejero, un ex Guabirá, le da la victoria a los dueños de casa, el jugador aprovecha una mala salida del arquero Viera, era el 2 a 1 que peligró en los últimos minutos de juego, pero la serenidad de los locales permitió quedarse con los puntos en disputa y asegurar la clasificación y esperar sin sobresaltos a San José.

El Diario

No hay comentarios: