Despedida anunciada de Mauricio Soria del Tigre

El entrenador Mauricio Soria dejará sí o sí la dirección técnica del club The Strongest a fin de año, anunció el presidente de la entidad decana del fútbol paceño, Kurt Reinstch, después de sostener una reunión de urgencia con el estratega, la tarde de ayer.

"El profesor Soria nos ha manifestado que salga o no campeón dejará el cargo de entrenador", informó Reintsch en rueda de prensa que ofreció ayer después de sostener una charla con Mauricio Soria para tratar el empate que logró el pasado domingo en el partido frente a Nacional Potosí, resultado que lo deja al borde de la eliminación.

Sobre la posibilidad de dejar el argo de presidente, Reintsch firme y categórico, dijo que si hay una persona con los “"h… bien puestos" y el dinero necesario para salvar a la entidad atigrada, “estoy dispuesto a dejar el cargo”.

Asimismo, comentó que después de recibir una llamada telefónica de parte de un representante de los jugadores que respaldan la tarea de Soria al frente de la entidad, “sería irresponsable dejar al equipo sin entrenador a 48 horas de un compromiso trascendental donde se juega la clasificación”.

Por otro lado, admitió que el pedido del directorio es cambiar de entrenador para el próximo año porque si bien Soria es un buen entrenador ya encontró algunos frentes en el directorio y en el equipo, porque hay algunos jugadores a quienes poco les interesa como le vaya a The Strongest.

La rescisión de contrato con Mauricio Soria, según Reintsch, no tiene nada que ver con el tema económico.

Asimismo, el titular del tigre se mostró cansado y agobiado por los problemas de The Strongest e informó además que tiene dos mandamientos de apremio por deudas con ex trabajadores y ex jugadores del club.

Todo está encasillado dentro de lo “normal”, aunque la verdad es otra porque los hinchas de The Strongest tuvieron que vivir una nueva novela, con capítulos cada dos horas, hasta que de pronto surge la pregunta para el presidente del Tigre, en sentido de si se arrepiente de algo. “De lo único que me arrepiento es de no haber pensado dos veces antes de asumir la presidencia del Strongest”, sentenció.

El Diario

No hay comentarios: