La Paz Fútbol Club va por la reivindicación frente a Nacional Potosí

El equipo de La Paz Fútbol Club espera repetir la dosis del pasado domingo cuando venció en casa a Real Mamoré, esta noche frente a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, y de esa manera avanzar a cuartos de final del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Otro tanto ocurre con el cuadro local de Nacional Potosí que debe ganar para certificar el pase a la siguiente ronda, porque otro resultado lo dejaría fuera a no ser que pierda el Tigre ante Oriente.

Las equivocaciones están prohibidas en este partido porque se juegan la permanencia en el torneo. Quien menos fallas cometa y aproveche al máximo las oportunidades de gol podrá continuar, lo contrario sería concluir la temporada en forma prematura.

El técnico Víctor Hugo Andrada maneja con tranquilidad la presión que se generó dentro del grupo porque si pierde, y The Strongest gana su partido contra Oriente Petrolero, el plantel potosino quedará fuera de la competencia.

Andrada tuvo conversaciones con los jugadores para que bajen los ánimos y estén concentrados en lo que harán sobre el terreno de juego. Nacional Potosí contará con plantel completo lo que alivia al cuerpo técnico en estos momentos en los cuales requiere del apoyo de todo el elenco.

La Paz Fútbol Club vino de atrás y lo hizo con fuerza para meterse en la pelea por uno de los boletos. El técnico Oscar Sanz está contento por la respuesta que recibió de parte de sus jugadores y a un paso de la clasificación hay alegría, con ese optimismo los jugadores llegarán a Potosí.

La principal novedad que presente el cuadro azulgrana es la vuelta del experimentado Richard Rojas al once titular, después de haber cumplido la suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

La propuesta que presentará el entrenador Óscar Sanz en el partido será tener la posesión del balón para buscar la victoria que le permita avanzar a cuartos de final del campeonato liguero en juego.

El Diario

No hay comentarios: