The Strongest al borde de la eliminación

El empate frente al plantel de Nacional Potosí, dejó al Tigre herido de muerte, por lo que el miércoles está obligado a ganar a Oriente Petrolero, en el último partido de esta fase clasificatoria para avanzar a cuartos de final de torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Un resultado adverso será lapidario para el cuadro atigrado.

En mal partido, un mal planteamiento, una mala actuación, unos malos cambios, un mal resultado, un mal día fue para The Strongest que desperdició la mejor oportunidad para dar un paso decisivo a sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final del torneo liguero en disputa.

En el plantel gualdinegro reinó la imprecisión, los errores defensivos, y la falta de concreción de goles porque los delanteros no tuvieron capacidad para definir. En la recta final del compromiso, el cuadro atigrado jugó hasta con cuatro delanteros que hicieron poco para buscar el desnivel que nunca llegó, a no ser el gol de Alejandro Chumacero que lo salvó de una inminente eliminación.

El cuadro de Nacional Potosí fue casi todo lo contrario, solamente le faltó más atrevimiento y definición, tuvo un accionar equilibrado, pese a los errores cometidos los jugadores mostraron una actitud comprometida con un resultado positivo que lo tenían en el bolsillo pero no tuvieron la capacidad de aguantar hasta el pitazo final y resignaron una igualdad.

The Strongest fue presa de sus propios errores, está claro que su mayor defecto es la falta de gol, ya que pese a los ataques que generan simplemente no encuentran el camino, es más cometen fallas en el área de peligro que les cuesta caro, pues ahora debe pensar en una victoria sobre Oriente Petrolero.

En tanto, el plantel de la banda roja cumplió casi al pie de la letra el dibujo táctico diseñado por el técnico “Copito” Andrada, marcó bien, jugó en su área y aprovechó las salidas rápidas para complicarle a su rival, la lectura del compromiso que hizo el técnico les daba el resultado que esperaban por lo menos hasta el minuto 88 que se ponían en ventaja.

Un error les costó los tres puntos que se llevaban a la Villa Imperial y tuvo que conformarse con uno y esperar a La Paz Fútbol Club, para certificar su clasificación.

El Tigre con el empate se puso la soga al cuello, de la cual puede zafarse con un triunfo ante Oriente.

The Strongest comenzó bien el partido, al punto que a los 8 minutos de juego, ya estaba en ventaja con gol marcado por el centrocampista Nelvin Soliz, quien en el minuto 90 fue expulsado por doble amarilla. El gol envalentonó al plantel dirigido por Mauricio Soria pero en s intento de ampliar la ventaja cometió varios errores, con pases imprecisos y con delanteros que estaban con la pólvora mojada.

Por cómo se desenvolvía el partido, no era garantía el 1 a 0 y eso quedó palpado a los 22 minutos, cuando el defensor Santos Amador peina una pelota servida por Edgar Escalante para decretar el 1 a 1. Un balde agua fría para el plantel local. Con ese resultado finalizó el primer tiempo.

En el complemento, el panorama no cambió sustancialmente pese a las variantes que ensayó Soria.

Las acciones fue centralizadas, con esporádicas llegadas pero con desorden y nerviosismo poco se podía esperar; mientras Nacional Potosí en rápida acción a los 88 minutos por intermedio de Gabriel Rios, convierte el segundo para sellar el pase y dejar fuera al tigre de la siguiente fase.

La hinchada del Tigre, presionó desde las tribunas porque no veían a su favorito eliminado de los cuartos de final, y los jugadores entendieron de esa manera para irse con todo al arco rival en busca del empate, hasta que a los 93 minutos, Alejandro Chumacero marcó el tanto de la igualdad que no conformó pero dejó tranquila a la hinchada.

Y la reacción no se podía esperar de la enfurecida barra brava que pidió a gritos la salida del entrenador Mauricio Soria.El Diario

No hay comentarios: