Laptops para todos los profesores de Chuquisaca

El presidente Evo Morales entregó ayer 8.350 equipos en la ciudad de Sucre, donde anunció que se publicará de manera gratuita los libros que los maestros escriban para mejorar la educación.

El Gobierno entregó ayer 8.350 computadoras portátiles a los maestros rurales y urbanos del departamento de Chuquisaca.

El acto inaugural se realizó en el Coliseo Jorge Revilla Aldana, en la ciudad de Sucre, donde el presidente Evo Morales recordó que los equipos son de última generación.

Chuquisaca es el tercer departamento, después de Tarija y Oruro, que se beneficia con el proyecto educativo Una computadora por Docente, que tiene el objetivo de mejorar la educación en las escuelas.

“Las computadoras son de marca Lenovo, memoria 4G, disco duro de 320 (...), además tienen textos y programas, manuales de capacitación, diseño curricular, leyes, reglamentos, textos de consulta y más de 10.000 libros, idiomas en todas las lenguas, infinidad de documentos (...)”, recordó el Jefe de Estado.

Asimismo, manifestó que en cada equipo los maestros tienen una biblioteca incorporada para trabajar en las aulas.

Anunció que la entrega de computadoras en el resto de los departamentos continuará el próximo año debido a que ya concluyeron las clases correspondientes a la gestión 2011.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró que la dotación de computadoras es totalmente gratuita.

“Las reciben todos los maestros en ejercicio, también los interinos que estén ejerciendo legalmente”, señaló la autoridad de Educación.

Modalidad de distribución

Para evitar la aglomeración y confusión en la dotación de las laptops, el Ministerio aplica una nueva modalidad de entrega en Chuquisaca. Del 21 al 28 de noviembre se distribuirán equipos en Sucre a los maestros de Yotala, Yamparáez, Tarabuco, Icla, Presto, Poroma y Zudáñez. Del 23 al 26, en Padilla, a los de Azurduy, Tarvita, Sopachuy, Villa Serrano, Padilla, Tomina, Alcalá, El Villar y Mojocoya.

Del 23 al 26, en Camargo, para las localidades de Villa Abecia, San Lucas, Culpina, Villa Charcas e Incahuasi. Del 23 al 28 de noviembre, en Monteagudo, a los maestros de Huacareta, Muyupampa, Macharetí, Huacaya.

“Ahora los maestros tienen una herramienta para hacer ciencia junto a los estudiantes”, dijo el secretario ejecutivo de los Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, Federico Pinaya.

Cambio

No hay comentarios: