Cebras celebran diez años de compromiso ciudadano

Exposición de fotografías, lanzamiento de Cebras auspiciadas, una jornada especial del “ Cebra por una día” y un homenaje especial serán algunas de las actividades programadas para festejar una década de trabajo.

La Paz, 17 de noviembre del 2011 (DCC/GAMLP).- Este viernes 18 de noviembre, arranca la semana aniversario de las Cebras con una noche de talentos y cerrará el lunes 28, en un Homenaje especial junto a todas las personalidades y amigos de las Cebras en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

La primera actividad programada buscará que los jóvenes educadores compartan sus aptitudes artísticas, como el canto, la declamación, la danza y la actuación, con sus compañeros de trabajo. La jornada se denominó como “Tarde de Talentos” y se llevará a cabo en la Subalcaldía de Cotahuma, este viernes 18 de noviembre, a partir de las 15:00.

Para el sábado 19, fecha de su aniversario, los jóvenes Cebras celebrarán con una fiesta de gala, en el salón de eventos sociales del colegio Don Bosco, en la calle Batallón Colorados. Todo comenzará a las 17.00 horas.

Luego de un merecido descanso dominical, las Cebras arrancan la nueva semana, el lunes 21, a partir de las 10.00, en una jornada especia de “Cebra por un día”. En esta oportunidad, los personajes de la miniserie de cultura ciudadana “Z” junto a todo su equipo técnico se suman a la campaña con la intención de vivir la experiencia.

Una mirada diferente a las Cebras

Destacados fotógrafos se sumarán al festejo en una exposición que captura con ojo sensible, situaciones poco comunes de las Cebras. La muestra será inaugurada el martes 22 de noviembre, en el salón de exhibiciones del Museo Tambo Quirquincho, a las 19.30 y podrá ser visitada hasta el domingo 27.

Las imágenes capturadas por Mario Landivar, Marcelo Villegas, Juan Manuel Lobatón, Alejandro Loayza y Michel Dunn, en blanco y negro, reflejan a estos singulares personajes en pleno trabajo.

Los niños también serán parte de esta semana aniversario, por ello, varios parques y plazas de la ciudad de La Paz serán invadidos de rayas a fin de compartir con los niños la alegría de su cumpleaños el miércoles 23.

A lo largo de esta década de trabajo las Cebras han sido apoyadas por el empresariado, pero sin duda uno de los aportes más importantes será el permitirle al proyecto sumar más jóvenes Cebras. Es así, que el jueves 24 se lanzará la campaña “Cebra Auspiciada”, proyecto que invita a las empresas a pagar por un determinado tiempo a jóvenes Cebras y ayudar en la extensión de mensajes de cultura ciudadana a la población con recursos propios.

¿Y el día del Burro?

El viernes 25, el Burrito, personaje antagonista de la Cebra, reclama para sí la celebración de un día dedicado a él y saldrá a las calles para trabajar –como de costumbre– a evidenciar los errores de los peatones, pasajeros y chóferes que incurren en una mala educación vial.

Ese mismo día, las Cebras participarán en la marcha de la no violencia, actividad organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Por último, el lunes 28 de noviembre, el Alcalde Luis Revilla y distintas personalidades del ámbito público de la ciudad de La Paz rendirán un merecido homenaje a estos jóvenes educadores cuyo trabajo es reconocido por la ciudadanía, pues se han constituido en el verdadero ejemplo de educación vial. La cita será en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, a partir de las 19.30.

OOC/DCC

Cebras

No hay comentarios: