CECOLAB de La Paz arde en llamas

La Paz, 20 nov.- La ex fábrica de textiles Said, emblema de la historia fabril boliviana y donde funciona un mercado artesanal y almacenes de electrodomésticos, en la populosa zona norte de La Paz, se hallaba envuelta en llamas el domingo por la noche, pese a los arrestos de brigadas de la escuadra de Bomberos que batallaban para sofocar el fuego desatado por causas aún desconocidas, constató un periodista de la ABI.

El Comando de Bomberos confirmó lacónicamente el siniestro desatado a última hora de la tarde en la CECOLAB y prometió un reporte "para más tarde".

Comerciantes de la millonaria feria de "la Uyustus", muy concurrida en La Paz, almacenan sus mercaderĂ­as en la CECOLAB.

Según versiones oficiosas se trata de "grandes" cantidades de electrodomésticos".

PolicĂ­a y privados no hablaron de vĂ­ctimas personales, hacia las 20h40 del domingo.

"Se vive una escena dantesca" por las llamaradas que se alzan entre las sombras de la noche paceña, confirmó un vecino que dijo temer la posibilidad de que el fuego se expanda a las viviendas circunsvecinas.

Según informes preliminares de privados el fuego prendió mientras grupos de música celebraban una fiesta, bañada en alcohol, en plena calle.

"No se descarta que uno de los mĂşsicos o sus invitados hayan originado el fuego", dijo un vecino que junto a otros expectaba el siniestro desde la calle.

Llamaradas se desprendían de la ex textilera fundada en los años 30 del siglo pasado y enclavada en una barriada populosa, en una avenida en 'U' que conduce a la ciudad de El Alto, por el 'camino viejo'.

En inmueble de ladrillos era irremediablemente consumido por el fuego expandido, se presume, por inflamables almacenados en un algún depósito de la feria de artesanos que funciona en la ex fábrica.

ABI

No hay comentarios: