Evo entrega Complejo Deportivo del Club Wilstermann en Cochabamba

Cochabamba, 26 nov.- El presidente Evo Morales entregó el sábado la primera fase del Complejo Deportivo del tradicional club Wilstermann, uno de los equipos que más veces ha representado a Bolivia en torneos internacionales, entre ellos, la Copa Libertadores de América.

En un acto que se cumplió en inmediaciones de la Laguna Alalay, Morales destacó la trayectoria de esa entidad y la necesidad de consolidar un complejo deportivo para la formación de nuevo valores y para la masificación del deporte.

"Es un pequeño aporte para mejorar las actividades deportivas Sabe el pueblo boliviano que me encanta el deporte", remarcó en su discurso para después visitar las modernas instalaciones y jugar un partido de fútbol con ex figuras de la escuadra "roja".

Morales recordó que una de las prioridades de su Gobierno es la construcción de campos deportivos en todas las regiones del país, donde antes no había llegado el Estado.

En una política agresiva de masificación del deporte, el jefe de Estado entregó hasta el momento más de 48 canchas de fútbol con césped sintético, en poblaciones rurales y de las ciudades.

"Esto lo hacemos para fortalecer a nuestros equipos como el Wilstermann, es importante para Cochabamba estar preparados para torneos internacionales, por tanto el desarrollo de Bolivia. Estoy seguro que para la próxima gestión Bolivia será un escenario para que se realicen eventos internacionales", subrayó.

Wilstermann descendió el pasado año de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y está luchando para volver a la primera división del fútbol local.

ABI

No hay comentarios: