Conalcam propone 10 temas para Cumbre Nacional y respalda el proceso de cambio

La Paz, 23 nov.- La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) expresó el miércoles su pleno respaldo al proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales y presentó 10 temas para el debate que se realizará en la Cumbre Nacional convocada para diciembre próximo.

El Jiliri Apumallku del Consejo Nacional de Marcas y Ayllus del Qullasuyu (Conamaq), Sergio Hinojosa, dijo al término del encuentro con el presidente Evo Morales, que "las organizaciones sociales apoyan el proceso de cambio, a veces siempre nos quejamos, pero esta (la Cumbre) será una instancia para debatir y proponemos".

La reunión se inició a las 5h00 de la madrugada en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado y contó con la participación de los ejecutivos de diversas organizaciones que integran el Conalcam.

Los 10 temas planteados en la oportunidad son: integración vial; seguridad y soberanía alimentaria; salario, empleo y estabilidad laboral; territorio; políticas sociales, salud, educación y vivienda; seguridad ciudadana; lucha contra el crimen; asuntos legislativos; comunicación y autonomías.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, manifestó que en base a la agenda presentada se va a discutir con las organizaciones sociales en el evento nacional.

"El objetivo es profundizar el proceso de cambio bajo el marco constitucional", señaló.

El Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), Ramiro Condori, calificó la reunión como positiva y productiva para preparar el encuentro nacional que auspicia el Ejecutivo y las organizaciones sociales.

Expresó que en esta reunión se decidió dar prioridad al aparato productivo y mejorar las políticas socio-laborales para mejorar el bienestar de los trabajadores.

Leonilda Zurita, ejecutiva de la Conalcam, señaló que en esta reunión participaron los ejecutivos de todas las organizaciones sociales y sindicales para planificar puntos importantes que están relacionados a las políticas de Estado que enfrentará el Gobierno en forma consensuada.

ABI

No hay comentarios: