“Semilla” celebró 21 años de actividad folklórica

El grupo “Semilla” cumplió 21 años de vida y los festejó, ayer, junto a su público en un gran concierto en el Teatro al Aire Libre, donde dieron a conocer dos de sus últimas composiciones: Perdiste y Volver a esperar.

Dentro el recital que se inició con el tema Kollasuyo, los integrantes de la agrupación cochabambina interpretaron también sus temas más conocidos como El ciclón, Por siempre amigos, Ironías y Deudas del amor.

Una característica especial de este grupo es interpretar temas de su propia autoría, lo que significa un reto difícil de enfrentar para muchos grupos similares.

Sus canciones llevan identidad y tradiciones del folklore boliviano.

TRABAJO MUSICAL

Durante estos 21 años de trayectoria musical, Semilla ha lanzado al mercado numerosos álbumes, entre los que podemos mencionar:

“Pata Pollerita ” (1991); “Alma Herida” (1992); “Corazón de Estaño” (1994); “Pensando en ti” (1996) “Ch’uspilita” (1998); “Rosita” (2005); “Ch’utillos” (2007); “Ch’iti Alejito” (2009); “Desde el corazón de Bolivia” (2010) y “Con más fuerza que nunca” (2011).

Esta agrupación se encuentra integrada por Alejandro Cámara M. (3da Voz–Charangos), Fernando Cámara (1ra voz–Ronrroco), César Cámara (Voz Baja–Guitarra), Lucero Cámara (Voz femenina–Percusión), Jefferson Quiroga (1era. Guitarra), Cristóbal Alaca (Vientos), Henry Mendoza (Batería) y Samuel Ramírez.

GRUPOS INVITADOS

El festejo del grupo Semilla contó además con la participación del grupo cumbia “Voltaje”, quien deslumbró una vez más con sus espectaculares coreografías y energía escénica, además de las bandas de música “Mejillones” y “Proyección Murillo”.

El Diario

No hay comentarios: